Minor Victories

 

Hemos de reconocer que somos bastante escépticos con respecto al fenómeno de las superbandas. Al igual que piensa mucha gente, no creemos que por juntar un rato a unos cuantos artistas de talento demostrado, tiene que surgir necesariamente una obra artística sublime; la experiencia y la vida real nos viene diciendo más bien todo lo contrario, y el producto resultante no suele llegar ni de lejos a las expectativas creadas. Pero todo esto que acabamos de decir no quita el que reconozcamos que estos inventos de vez en cuando sí que funcionan como dios manda, y un excelente ejemplo de ello lo tenemos en Minor Victories, un cuarteto formado por la fantástica vocalista de los Slowdive, Rachel Goswell, Stuart Braithwaite de los Mogwai, y los hermanos James y Justin Lockley, este último guitarrista de los Editors. El pasado mes de mayo los Minor Victories presentaron su primer larga duración, un excelente trabajo homónimo donde podemos descubrir las sofisticadas y densas atmósferas sonoras que es capaz de crear esta formación británica, atmósferas cinemáticas donde se funden en perfecta armonía el rock, el shoegaze y el post-rock con efectos electrónicos y sonidos ambientales. Una colección de temas absolutamente fascinantes e hipnóticos, que recogen con maestría pequeños pedacitos del sonido de las bandas de origen de sus componentes, algo que puede parecer fácil a primera vista, pero que resulta tremendamente complicado que llegue a funcionar tan bien como lo hace en este caso.
Como presentación de este primer trabajo de los Minor Victories, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Cogs:

 

 

Portada del disco de presentación de los Minor Victories:

 

Portada del disco de debut de los Minor Victories

 

Y antes de dar por finalizada la entrada que hoy dedicamos a esta superbanda británica, a continuación podéis seguir disfrutando de su sonido gracias a los videoclips de A Hundred Ropes y Scattered Ashes (song for Richard), tema en el que colabora en tareas vocales el mismísimo James Alexander Graham, de The Twilight Sad:

 

 

 

Tracklist de Minor Victories:

01. Give Up The Ghost
02. A Hundred Ropes
03. Breaking My Light
04. Scattered Ashes (Song for Richard) [ft. James Graham]
05. Folk Arp
06. Cogs
07. For You Always [ft. Mark Kozelek]
08. Out To Sea
09. The Thief
10. Higher Hopes

Página web de los Minor Victories.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

19 − 14 =

Youtube
Youtube
Instagram