Nation Of Language: Introduction, Presence

Desde el barrio neoyorquino de Brooklyn nos llega Introduction, Presence, el primer larga duración de un trío que se hace llamar Nation Of Language y que lleva ya varios años despertando el interés de la escena musical indie en la costa este de los Estados Unidos gracias a una pequeña goteo de sencillos que han tenido una calurosa acogida por parte del público y crítica.

El sonido que nos traen los Nation Of Language queda claramente encuadrado en el movimiento revival de la música de los años 80, con una fusión entre el synthpop y el post punk más primitivo, dejándonos temas que nos recuerdan inequívocamente a formaciones como los OMD, The Human League, New Order o los Joy Division, y lo hacen además con un nivel de calidad más que interesante. Otras de las características peculiares de esta formación, es la forma de cantar de su vocalista, que salvando las distancias evoca de inmediato a la de nuestro admirado Matt Berninger de The National. Un disco absolutamente recomendable e imprescindible para los amantes de los sonidos de comienzos de los años 80.

Como introducción al primer álbum del trío neoyorquino, a continuación podéis disfrutar de su tema The Wall & I:

Portada del primer álbum de los Nation Of Language, Introduction, Presence:

Portada del primer álbum de los Nation Of Language, Introduction, Presence

Y para finalizar nuestra entrada de hoy, os vamos a dejar con otros dos de los magníficos temas que se incluyen en el primer álbum de este trío estadounidense. Se trata de The Motorist y Tournament:

Introduction, Presence tracklist:

  1. Tournament 3:58
  2. Rush & Fever 4:00
  3. September Again 3:53
  4. On Division St 3:14
  5. Indignities 5:25
  6. Automobile 4:29
  7. Friend Machine 4:27
  8. Sacred Tongue 3:31
  9. The Motorist 5:11
  10. The Wall & I 5:04

Publicado el 22 de mayo de 2020.

Nation of Language en la red: Facebook / Sitio Web / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

6 + 11 =

Youtube
Youtube
Instagram