Eleanor Friedberger: New View

 

La cantautora norteamericana Eleanor Friedberger, se ha convertido en los últimos años en una de las principales musas del folk-rock en la escena indie internacional. Y es que la mitad femenina de The Fiery Furnaces, retorna con un disco que rezuma madurez por los cuatro costados; con un sonido muy familiar, cálido y maravillosamente atemporal. En la música de Eleanor Friedberger vamos descubriendo casi sin querer referencias al sonido de algunos de los más grandes del pasado siglo: Bob Dylan, Neil Young… temas exquisitos tanto en lo instrumental como en su lírica; todo un prodigio de sensibilidad y de buen gusto musical, que nos confirma a esta artista de la costa este norteamericana como una de nuestras favoritas de este año 2016.
Como introducción a este fantástico nuevo trabajo de esta compositora de Illinois afincada en Nueva York, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo He Didn’t Mention His Mother:

 

 

Portada de New View, el nuevo disco de Eleanor Friedberger:

 

Portada de New View, el nuevo disco de Eleanor Friedberger

 

Y para dar por concluida la entrada de hoy, a continuación hemos extraído dos cortes de la sesión en directo que Eleanor Friedberger grabó recientemente para la emisora KEXP. Los temas son Does Turquoise Work y Cathy With The Curly Hair:

 

 

 

Tracklist de New View:

01. He Didn’t Mention His Mother
02. Open Season
03. Sweetest Girl
04. Your Word
05. Because I Asked You
06. Never Is a Long Time
07. Cathy With the Curly Hair
08. Two Versions of Tomorrow
09. All Known Things
10. Does Turquoise Work?
11. A Long Walk

Página web de Eleanor Friedberger.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − 11 =

Youtube
Youtube
Instagram