Porcelain Raft: Strange Weekend

 

Porcelain Raft es el más reciente proyecto musical del compositor italiano afincado en Nueva York Mauro Remeddi, quien a sus 37 años es ya todo un veterano en esto de la música independiente. A lo largo de su trayectoria musical, Remeddi aparte de colaborar con varias bandas independientes, ha compuesto temas para obras de teatro y ha realizado bandas sonoras para cortometrajes. Su andadura como Porcelain Raft es relativamente nueva, y ahora ha sido cuando le ha llegado el momento de publicar su primer álbum, de título Strange Weekend.
En este primer álbum de Porcelain Raft nos vamos a encontrar con una fascinante fusión de estilos musicales: Remeddi toma ritmos y sonidos electrónicos propios de la música chillwave (al escucharlo nos vienen a la mente formaciones como Washed Out o Com Truise) donde la presencia de la voz tiene un protagonismo secundario; sobre esta base se van añadiendo elementos sonoros al más puro estilo dream pop y shoegaze. El resultado de esta combinación es una música hipnotizante y con un gran poder adictivo; un convincente y atractivo universo onírico que Mauro Remeddi ha sabido recrear hábilmente en sus temas y videoclips.
Para que podáis comprobar vosotros mismos lo que nos ofrece Porcelain Raft, a continuación podéis ver y escuchar el vídeo de su último sencillo, Unless You Speak From Your Heart:

 

 

Un tema tremendamente pegadizo y un perfecto ejemplo del mundo surrealista y de la fusión musical que nos propone Mauro Remeddi.

 

 

Y para completar la entrada dedicada a Porcelain Raft, a continuación tenéis otro de los temas de Strange Weekend, Put me To Sleep, el primer sencillo extraído del mismo:

 

 

Un videoclip un tanto agobiante, pero otro gran tema de este interesantísimo proyecto musical, seguiremos con interés la prometedora trayectoria de Porcelain Raft.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − cinco =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial