Preoccupations (álbum)

 

Bajo un nuevo nombre, Preoccupations, y con un disco homónimo nos volvemos a encontrar con una de las bandas canadienses que más dio que hablar el pasado año 2015. En aquel momento se hacían llamar Viet Cong, e irrumpieron como un auténtico torbellino en la escena indie con su post punk arrolladoramente intenso y crudo. Fue al poco tiempo de la publicación de su primer trabajo cuando la banda decide que se hace necesario un cambio de nombre, debido principalmente a las negativas connotaciones políticas que rodeaban a este y el rechazo que ello había suscitado en ciertos sectores del público. Ahora en 2016, vuelven con distinto nombre pero con la misma fuerza e igual de cortantes y arrolladores, tal vez levemente más melódicos, pero siguiendo el camino marcado en su etapa como Viet Cong y confirmando el buen sabor de boca que nos habían dejado hasta el momento.
Como presentación del nuevo trabajo y del nuevo nombre de este magnífico cuarteto canadiense, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Degraded:

 

 

Portada del disco homónimo de los Preoccupations:

 

Portada del primer álbum de los Preoccupations

 

Y no vamos a dar por finalizada nuestra reseña de hoy sin que antes escuchéis un poco más de lo que nos ofrecen los Preoccupations en su disco homónimo; es por ello por lo que a continuación podéis encontrar dos grabaciones en directo realizadas para emisora KCRW, en las que la formación canadiense interpreta los temas Anxiety y Memory:

 

 

 

Tracklist de Preoccupations:

01. Anxiety
02. Monotony
03. Zodiac
04. Memory
05. Degraded
06. Sense
07. Forbidden
08. Stimulation
09. Fever

Entradas en este blog sobre los Viet Cong:
Viet Cong: Viet Cong (Álbum)

Página web de los Preoccupations.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho + 2 =

Youtube
Youtube
Instagram