Rah Rah: The Poet’s Dead

 

El pasado 2 de octubre se puso a la venta en formato digital The Poet’s Dead, el tercer álbum de los canadienses Rah Rah, una de esas formaciones que más que una banda al uso tradicional se podría considerar como un colectivo musical en el que casi todos componen temas, casi todos cantan y ninguno está ligado exclusivamente a un solo instrumento. De este tipo de asociación musical tan abierta a veces no se sabe cual puede ser el resultado musical obtenido ya que como dice el dicho «muchos cocineros estropean la sopa» y tantos participantes en el proceso de creación musical puede desembocar en la falta de unas señas de identidad definidas y en un nivel de calidad muy poco homogéneo. Afortunadamente en el caso de los Rah Rah podemos decir que este dicho no se cumple y el resultado musical de su nuevo álbum es totalmente homogéneo y consistente; en The Poet’s Dead podemos encontrar un elaborado y ecléctico conjunto de temas con una gran riqueza instrumental y donde se se fusionan sin complejos géneros musicales como el rock (como punto de partida y apoyo principal de su música), el folk, el country o el garaje.
Como presentación de este nuevo álbum de los Rah Rah a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su más reciente sencillo Prarie Girl:

 

 

La principal novedad de este nuevo disco de los Rah Rah es que el sonido es mucho más maduro y refinado que en sus anteriores trabajos. La banda originaria de Regina continúa creciendo disco a disco y confiamos en que todavía no hayan alcanzado el techo de su carrera musical.

 

 

Portada de The Poet’s Dead de los Rah Rah:

 

Rah Rah

 

Como segundo tema de la entrada que hoy dedicamos a los Rah Rah, a continuación podéis ver el videoclip de su tema Art and a Wife:

 

 

The Poet’s Dead es un trabajo que nos ha dejado un excelente sabor de boca y que nos confirma a los Rah Rah como una de las bandas canadienses más a tener en cuenta.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Deja un comentario

dieciseis + dos =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial