CD Ghost: Ghost Hunting / Here It Comes Again

No es normal que dediquemos una entrada en este blog simultáneamente a dos discos aunque sean de una misma formación, pero hoy hemos querido hacer una excepción a esta regla no escrita. Y es que hace unos pocos días que trasteando por la red descubrimos a un interesante proyecto californiano denominado CD Ghost, un dúo sobre el que apenas hemos conseguido información, más allá de situar su origen en la ciudad de Los Ángeles y conocer sus dos primeros discos, publicados entre marzo y mayo de 2020.

Se trata de dos EP’s, el primero de ellos, publicado en marzo con el título de Ghost Hunting, en el que se incluyen seis magníficos temas, mientras que el segundo publicado a finales de mayo lleva como título Here It Comes Again incluye otros tres temas que no solo iguala el nivel de calidad de los anteriores, sino que lo eleva todavía más.

En cuanto al estilo musical, estamos ante un synthpop claramente inspirado en el pop electrónico de los años 80, melódico y reposado, con un gusto exquisito por las melodías y una elegancia fuera de todas duda.

Como presentación del sonido de este prometedor e interesante proyecto californiano, a continuación podéis escuchar el tema titulado Fall:

Portadas de los nuevos disco de los CD Ghost, Ghost Hunting y Here It Comes Again:

Portada del nuevo disco de los CD Ghost, Ghost Hunting

Para finalizar la entrada de hoy, y dado que hoy hablamos sobre dos discos en lugar de uno solo, vamos a dejaros para vuestra escucha no dos temas como es habitual, sino que hemos incluido un tercero que es permitir acercaros mejor al universo musical de este dúo procedente de Los Ángeles. Se trata de Bittersweet, el magnífico Roll The Dice y el tema que da nombre a uno de los discos, Ghost Hunting:

Ghost Hunting tracklist:

  1. Bittersweet 4:07
  2. Ghost Hunting 3:52
  3. TV Dinner 2:49
  4. Have You 3:38
  5. Grey Garden 3:12
  6. Looking Glass 4:03

Publicado el 11 de marzo de 2020.

Here It Comes Again tracklist:

  1. Fall 3:30
  2. Roll the Dice 3.36
  3. Drift 3:58

Publicado el 29 de mayo de 2020.

CD Ghost en la red: Instagram / Soundcloud / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho − 11 =

Youtube
Youtube
Instagram