Born Ruffians: Squeeze

Hace apenas un par de semanas que le dedicamos una entrada a los canadienses Born Ruffians, una de las pocas bandas que se han permitido el lujo de publicar dos álbumes completos en 2020; en aquella entrada os hablamos de Juice, el primero de ellos, así que ahora nos toca hablar de Squeeze, el segundo disco que fue publicado a inicios del pasado mes de octubre.

Aunque publicado tras el largo periodo de confinamiento, no penséis que este último trabajo de la veterana banda de Toronto es fruto del mismo. Prácticamente todas las canciones fueron creadas antes de la pandemia, así que el publicar dos discos en apenas seis meses fue fruto tan solo de una acumulación de gran cantidad de material sonoro, que el grupo no quiso desperdiciar al ver su potencial y calidad. Es por todo ello por lo que no vais a encontrar a lo largo del disco referencia alguna a la grave situación que hemos sufrido y seguimos pasando, pero sin embargo nos va a servir como una excelente válvula de escape para rebajar tensiones y evadirnos de la dura realidad.

En cuanto a lo musical, evidentemente apenas hay diferencias entre los dos últimos trabajos de los Born Ruffians, un power pop pegadizo que entretiene y divierte, con influencias que vienen directamente de finales de la década de los años 70 y comienzos de los años 80. Squeeze mantiene igual de alto el nivel que la banda alcanzó en su anterior trabajo seis meses antes, sin rellenos ni temas que desentonen con la calidad mostrada en ambos discos.

Como presentación de este segundo álbum que los canadienses publicaron el pasado año, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema Waylaid, en el que cuentan con la colaboración de la estupenda Hannah Georgas:

Portada de Squeeze, el segundo álbum publicado en 2020 por los Born Ruffians:

Portada de Squeeze, el segundo álbum publicado en 2020 por los Born Ruffians

Y antes de finalizar, porque no disfrutar de otros dos de los temas que los Born Ruffians han incluido en su nueva entrega. Se trata de Sentimental Saddle y Noodle Soup:

Squeeze tracklist:

  1. Sentimental Saddle 4:47
  2. 30th Century War 3:36
  3. Waylaid (feat. Hannah Georgas) 5:16
  4. Rainbow Superfriends 3:16
  5. Sinking Ships 2:16
  6. Dedicación Bed 3:51
  7. Leaning on You 2:33
  8. Noodle Soup 3:23
  9. Albatross 4:27
  10. Waylaid (feat. Hannah Georgas) – Edit

Publicado el 2 de octubre de 2020 – Yep Roc Records

Otras entradas en este blog sobre los Born Ruffians: Juice

Born Ruffians en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

13 − ocho =

Youtube
Youtube
Instagram