Beach Vacation: I Fell Apart

A mediados del pasado mes de noviembre fue publicado I Fell Apart, el primer álbum de un joven dúo de Seattle llamado Beach Vacation, una formación más que agregar a ese numeroso ejército de bandas nostálgicas de los sonidos de los años 80 que han venido surgiendo durante los últimos años, sobre todo en los Estados Unidos.

Formado a comienzos de la pasada década por dos jóvenes estudiantes que ganan un concurso de talentos en su instituto, a este proyecto musical le ha llevado su tiempo el arrancar. Inicialmente lograron publicar un puñado de temas con los que alcanzaron una cierta notoriedad, incluso a nivel internacional; luego el proyecto se detuvo por un tiempo y no ha sido hasta ahora en 2020 cuando han conseguido por fin el publicar su primer trabajo, un disco con el que esperan dar un nuevo y definitivo impulso a aquello que parecía tan prometedor hace casi una década.

En cuanto a la propuesta sonora, lo dicho anteriormente, nostalgia por el pop de la década de los años 80, por el sonido dream original al cual le dan un cierto toque de jangle pop. Temas románticos y a la vez muy dinámicos, bien construidos y pegadizos; tal vez este dúo no aporte mucha novedad a la escena actual, pero no tenemos ninguna duda de que su debut destaca entre toda esa multitud de formaciones dedicadas al revival de los sonidos ochenteros.

Como presentación del primer larga duración de los Beach Vacation, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Mustang:

Portada del álbum de presentación de los Beach Vacation, I Fell Apart:

Portada del álbum de presentación de los Beach Vacation, I Fell Apart

Y antes de finalizar, vamos a compartir con vosotros otros dos de los excelentes temas incluidos en I Fell Apart, el disco que hoy nos ocupa. Se trata de Our Night Is Falling y Glitter Hands:

I Fell Apart tracklist:

  1. Break The Ice 3:29
  2. Our night Is Falling 2:32
  3. I Fell Apart 2:50
  4. If I Could Bring You Back 2:52
  5. Mustang 3:30
  6. Unfazed 2:02
  7. Glitter Hands 2:50
  8. Cure My Boredom 2:21
  9. Don’t Stay Away 3:31

Publicado el 13 de noviembre de 2020 – Z Tapes

Los Beach Vacation en la red: Instagram / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 5 =

Youtube
Youtube
Instagram