Ride: This Is Not a Safe Place

Cuando a comienzos de 2017, los británicos Ride publicaron su anterior trabajo, Weather Diaries, tras casi 22 años de silencio, no quedó la duda de si se trataba de una simple reunión nostálgica y puntual de la banda de Oxford, o si iban a retomar realmente en serio su producción musical.

Algo más de dos años y medio después de aquel álbum de retorno, este veterano cuarteto curtido en las mil y una batallas del britpop de la década de los noventa, nos demuestra que han vuelto para quedarse, y lo hacen con This Is Not a Safe Place, su nuevo disco que fue publicado a mediados de este mes de agosto. En este nuevo disco, los Ride se siguen mostrando en plena forma, si bien su sonido se aproxima más hacia el post-punk y el rock alternativo de los años 90, con claras reminiscencias a formaciones como los Sonic Youth o The Fall, pero conservando un cierto poso de lo que ha venido siendo el estilo distintivo de la banda en su primera etapa.

Como introducción al nuevo disco de estos veteranos del rock independiente, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Repetition:

Portada del nuevo disco de los Ride, This Is Not a Safe Place:

Portada del nuevo disco de los británicos Ride, This Is not a Safe Place.

Y para completar musicalmente la entrada de hoy, hemos escogido otros dos de los temas que más nos han gustado del nuevo trabajo de la banda de Oxford. Se trata de Clouds of Saint Marie y Jump Jet:

This Is Not a Safe Place tracklist:

  1. R.I.D.E. 2:59
  2. Future Love 3:38
  3. Repetition 3:17
  4. Kill Switch 2:45
  5. Clouds of Saint Marie 3:53
  6. Eternal Recurrence 5:48
  7. Fifteen Minutes 3:13
  8. Jump Jet 5:08
  9. Dial Up 3:37
  10. End Game 3:37
  11. Shadows Behind The Sun 4:00
  12. In This Room 8:40

Publicado el 16 de agosto de 2019 – Wichita Recording.

Otras entradas en este blog sobre los Ride:

Sitio web de los Ride.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete + 11 =

Youtube
Youtube
Instagram