Ringo Deathstarr (álbum)

Han tenido que pasar cinco largos años para que volvamos a tener noticias de una de nuestras bandas de shoegaze favoritas, los estadounidenses Ringo Deathstarr; la banda originaria de la ciudad de Austin, capital del estado de Texas, publicó a comienzos del pasado mes de mayo un álbum homónimo, en el que dejan bien a las claras que no han perdido ni un ápice de forma en el lustro que ha transcurrido.

La verdad es que no esperábamos cambios sustanciales en la propuesta musical de la banda y así ha sido afortunadamente. Los texanos vuelven a la carga con lo que mejor saben hacer: shoegaze que recoge y recupera fielmente el espíritu de aquellas bandas pioneras que dieron forma al género durante los años 80, con temas rebosantes de distorsiones y reverberaciones, voces etéreas y cierto toque psicodélico. Tal vez lo único reseñable a mencionar es que en alguno de los temas de este disco se muestran algo más relajados y abiertos que en sus inicios, aunque abra que esperar a próximas entregas para ver si es algo puntual o es la señal de hacia donde puede encaminarse su sonido.

Como presentación del disco de retorno de este excelente grupo, a continuación podéis disfrutar del videoclip de Gazin’, un tema vibrante y espectacular:

Portada del nuevo disco de los Ringo Deathstarr:

Portada del nuevo disco homónimo de los Ringo Deathstarr

Y antes de terminar por hoy, que mejor que seguir disfrutando de las distorsiones y reverberaciones que nos brindan los Ringo Deathstarr en su nuevo disco. Para ello os dejamos a continuación con los videoclips que han realizado para los temas God Helps The Ones You Love y Once Upon A Freak:

Álbum tracklist:

  1. Nagoya 1:56
  2. God Helps The Ones You Love 3:44
  3. Gazin’ 2:46
  4. Once Upon a Freak 3:56
  5. Disease 3:28
  6. Just Like You 3:14
  7. In Your Arms 4:18
  8. Heaven Obscured 3:02
  9. Lazy Lane 3:26
  10. The Same Again 3:29
  11. Be Love 3:42
  12. I Don’t Want To Lose This 3:15
  13. Cotton Candy Clouds 5:10

Publicado el 1 de mayo de 2020 – Club AC30

Otras entradas en el blog sobre los Ringo Deathstarr: Pure Mood

Ringo Deathstarr en la red: Sitio Web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram