Serch: Bastard

 

Con un título tan crudo y contundente como es Bastard, nos llega el segundo trabajo de los barceloneses Serch, el proyecto musical impulsado por Sergio Salesa, ex-vocalista de los Some Electric Noise, y el productor Miquel Cellalbo. En este nuevo trabajo de los Serch se puede volver disfrutar de su pasional y enérgico sonido, temas en los que el electro-rock, la new wave y el pop de finales de los años 70 y comienzos de los 80, se fusionan bajo la carismática y fascinante voz y forma de cantar de Sergio Salesa. A poco que se escuche el sonido de esta formación, sus referencias musicales nos van a venir a la mente de inmediato: Depeche Mode, Bowie, Peter Murphy… sonido que evidentemente rezuma nostalgia, pero que sin duda alguna sigue sonando actual y vigente. Si comparamos este nuevo disco con su anterior disco, ya desde la contundencia del título, se aprecia que el sonido de los Serch gana en dureza e intensidad, observandose que comienza a diluirse el pop frente a las guitarras y distorsiones del electro rock, con temas que apenas dejan momentos de respiro al oyente, que se ve envuelto y arrastrado rápidamente por las densas texturas sonoras que los envuelven.
Como presentación del nuevo disco de este interesante proyecto barcelonés, a continuación encontraréis el videoclip del tema titulado This Is The Radio, en el que colabora todo un ilustre veterano como Santi Rex, vocalista de Los Niños del Brasil:

 

Portada de Bastard, el nuevo disco de los Serch:

Portada de Bastard, el nuevo disco de los barceloneses Serch

 

Y para que podáis disfrutar un poco más de la energía sonora que irradia el nuevo trabajo de los Serch, a continuación os dejamos primero con el videoclip del tema titulado My Surrender, y finalmente con el reproductor de bandcamp con el que podréis descubrir uno a uno los once temas que lo componen:

Tracklist de Bastard:

01. FIRST SNOW 01:39
02. MY SURRENDER 04:05
03. THE SPY 04:29
04. THIS IS THE RADIO 04:40
05. IT´S NEVER TOMORROW 05:15
06. WE´LL BE TRANSFORMING 04:20
07. UNDER RISK 04:04
08. FLASH NEWS FROM NOWHERE 03:33
09. YOU 05:29

Página en Facebook de los Serch.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 + 20 =

Youtube
Youtube
Instagram