The Get Up Kids: Problems

Tras ocho años con escasas noticias sobre ellos, este mes de mayo nos ha obsequiado con la vuelta de una de las formaciones clásicas del rock alternativo estadounidense de los años 90. Se trata de The Get Up Kids, la banda originaria de Kansas City, que con casi 25 años de trayectoria y siete álbumes a sus espaldas, publicó el pasado 10 de mayo Problems, su última entrega sonora.

Y la verdad es que desde la reunión del grupo en 2008, tras tres años de separación, tampoco es que se hayan prodigado mucho en cuanto a publicación de discos, tan solo su álbum There Are Rules del año 2011, y algún que otro EP hasta la fecha, pero hay que reconocer que lo poco que han publicado ha merecido realmente la pena, y Problems desde luego que no es una excepción. En este nuevo trabajo los de Kansas nos demuestran que siguen teniendo casi la misma energía que a mediados de los años 90, pasionales, positivos y optimistas; una perfecta demostración de lo vivo y vigente que sigue el rock alternativo, y de como las imitaciones actuales difícilmente pueden superar el brillo y la chispa que nos siguen aportando las bandas que realmente vivieron aquella época.

Como introducción al nuevo álbum de la banda de Kansas, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo The Problem Is Me:

Portada de Problems, el nuevo trabajo de The Get Up Kids:

Portada del nuevo disco de  The Get Up Kids, Problems.

Y antes de finalizar por hoy, toca seguir disfrutando del potente sonido de esta veterana banda estadounidense. Para ello os dejamos a continuación con los temas Satellite y Fairweather Friends:

Problems tracklist:

  1. Satellite 2:54
  2. The Problem Is Me 2:42
  3. Salina 4:38
  4. Now Or Never 3:05
  5. Lou Barlow 2:16
  6. Fairweather Friends 3:03
  7. Common Ground 4:04
  8. Waking Up Alone 3:27
  9. The Advocate 3:12
  10. Symphony Of Silence 2:56
  11. Brakelines 2:21
  12. Your Ghost Is Gone 3:48

Publicado el 10 de mayo de 2019 – Polyvinyl Records.

Página web de The Get Up Kids.

Si queréis disfrutar de más buena música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

3 × 3 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial