Barrie: Happy To Be Here

Barrie es el nombre de este quinteto debutante que nos llega desde el neoyorquino barrio de Brooklyn, un proyecto liderado por la vocalista y multinstrumentista Barrie Lyndsay, que acompañada por otros cuatro músicos de las más diversas procedencias culturales (Estados Unidos, Inglaterra y Brasil), han deleitado nuestros oídos con su primer larga duración Happy To Be Here, uno de los discos de presentación que más nos ha llamado la atención de este año 2019.

Y es que este primer trabajo de la banda, publicado el pasado mes de mayo, recoge las más variadas influencias artísticas y culturales para completar una deliciosa y elegante colección de diez temas inspirados en los sonidos pop de finales de los años 80 y comienzos de los 90, con un leve toque dream, rebosantes de armonías y algo sosegados, pero sin renunciar del todo al dinamismo. La música de Barrie es luminosa y optimista, envuelve al oyente con su calidez y dulzura, resultando perfecta para evadirse del estrés del día a día, refrescar la mente y recargarnos de buenas vibraciones.

Como muestra de lo que nos ofrece el álbum de debut de este prometedor proyecto neoyorquino, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema que da comienzo al mismo, Darjeeling:

Portada de Happy To Be Here, el primer álbum de Barrie:

Portada del primer álbum de Barrie, Happy To Be Here.

Y para conocer un poquito más de lo que nos ofrece este interesante disco titulado Happy To Be Here, hemos escogido otros dos de sus temas, los titulados Geology y Clovers para completar nuestra entrada de hoy. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

Happy To Be Here tracklist:

  1. Darjeeling 3:19
  2. Dark Tropical 2:46
  3. Clovers 4:14
  4. Habits 3:37
  5. Saturated 2:48
  6. Chinatown 3:12
  7. Teenager 2:46
  8. Geology 4:28
  9. Casino Run 4:00
  10. Hutch 2:26

Publicado el 3 de mayo de 2019 – Winspear.

Página en bandcamp de Barrie.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

16 + 5 =

Youtube
Youtube
Instagram