The Homesick: The Big Exercise

Desde la pequeña localidad de Dokkum, situada en la provincia holandesa de Frisia, nos llega The Big Exercise, el segundo álbum publicado por The Homesick, un joven trío que nos ha sorprendido por su propuesta musical, atrevida, compleja y podríamos decir que hasta perturbadora.

Y es que el sonido de este trío resulta difícil de encasillar en un género o estilo concreto, tampoco asociarlo con el sonido de una determinada época o década; al escuchar la música de The Homesick, aunque de primeras pueda parecer que estamos ante una banda de post-punk, aparecen trazas y referencias a los más diversos estilos y géneros: pop, garage, sonido de los años 60, 70 y 90, un conjunto de 10 innovadores e imaginativos temas en los que tan pronto nos arrollan las distorsiones y la potencia de las guitarras, como aparecen momentos de quietud melódica en los que reinan los instrumentos clásicos y los sonidos orgánicos. Un disco repleto de matices sonoros y que requiere de una digestión paciente y atenta, no es uno de esos discos que le entra al oyente a la primera, pero realmente merece la pena hacer el esfuerzo.

Como introducción al segundo larga duración de este trío holandés, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Male Bonding, el tema que sirve para cerrar el disco:

Portada de The Big Exercise, el nuevo disco de The Homesick:

Portada del nuevo álbum de The Homesick, The Big Exercise.

Y antes de terminar por hoy, no vamos a dejar pasar la oportunidad de disfrutar un poco más del atrevido pop rock del grupo de Dokkum. Para ello a continuación podéis encontrar los videoclips de los temas I Celebrate My Fantasy y Kaïn:

The Big Exercise tracklist:

  1. What’s In Store 3:42
  2. Children’s Day 3:55
  3. Pawing 2:38
  4. I Celebrate My Fantasy 5:04
  5. Leap Year 4:21
  6. The Small Exercise 2:44
  7. The Big Exercise 4:35
  8. Focus On The Beach 4:09
  9. Kaïn 3:38
  10. Male Bonding 5:21

Publicado el 7 de febrero de 2020 – Sub Pop.

Sitio web de The Homesick.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

ocho − siete =

Youtube
Youtube
Instagram