The Most Serene Republic: Más rock canadiense de calidad

The Most Serene Republic es otra de las interesantes bandas que pueblan durante los últimos años el panorama independiente en Canadá. Surge originariamente en 2003 en Milton (Ontario) como un dúo formado por Ryan Lenssen and Adrian Jewett  denominado Thee Oneironauts. Con ese nombre llegaron a a publicar un EP, pero meses después la incorporación al dúo de un nuevo guitarra hizo que decidieran cambiarse el nombre antiguo por el actual. Durante todos estos años los cambios en el «line-up» de la banda han sido constantes, hasta llegar a tener 7 componentes, muy en la línea de las «agrupaciones» o grupos musicales multitudinarios que han ido poniéndose de moda en norteamerica durante los últimos años. En cuanto a su discografía, en 2005 publican su primer álbum, Underwater Cinematographer, al cual le han seguido dos más, Population en 2007 y …And the Ever Expanding Universe(2009), su último trabajo publicado hasta en momento.

La música de The Most Serene Republic no es sustancialmente diferente al de otras bandas canadienses del momento, pero ello no tiene por que ser necesariamente considerado como negativo, sus canciones son frescas, encantadoras y fácilmente digeribles; para que recargar la producción como hacen otros si con lo que hacen les basta y les sobra para llegar al publico  y  transmitir sus emociones.

Para que lo podáis comprobar vosotros mismo, y como primera canción de la entrada de hoy, Heavens to Purgatory, un vídeo muy pero que muy original para una canción llena de vitalidad,

 


Nunca había visto a una banda tan desparramada por toda una casa.

Y como segundo vídeo de hoy, The Men Who Live Upstairs

 

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 + dieciseis =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial