Laetitia Velma: Les eaux profondes

En la entrada de hoy quería hablaros de una de las nuevas figuras que van apareciendo en la escena independiente francesa y que ya ha conseguido llamar mi atención apenas publicado su primer trabajo: Laetitia Velma. Esta joven cantante viene apadrinada ni más ni menos que por Dominique A, uno de los cantantes y compositores más considerados y respetados dentro del panorama musical francés; Laetitia ya hace tiempo que había colaborado con Dominique, aportando dos temas en su álbum L’Horizon publicado en el año 2006, ahora es Dominique el que colabora con sus arreglos en el primer larga duración de Laetitia, Les eaux profondes, publicado a principios del presente mes de abril.
Las canciones incluidas en Les eaux profondes, tienen una madurez impropia de un primer álbum, se nota que Laetitia ha trabajado mucho tiempo su música antes de mostrárnosla, sus canciones destilan por todos lados sensibilidad y frescura. Para que la podáis conocer, aquí tenéis la canción que da nombre al disco, Les eaux profondes :

 

 

El resto de las canciones del disco son igualmente interesantes, las podéis escuchar en su perfil de Myspace

 

 

Y para finalizar otra fantástica canción, Le pays étranger, grabada en directo para Froggydelight:

 

 

Como habréis podido comprobar vosotros mismos, con el gran Dominique A acompañándola a la guitarra. Creo que va a merecer la pena hacer un seguimiento de esta cantante, ¿no os parece?.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince + 14 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial