Villeneuf: Great Waste Of Time

 

Por desgracia no es muy habitual que la música independiente hecha en los Países Bajos trascienda más allá de sus propias fronteras, y eso hace que en ocasiones artistas y bandas con un nivel de calidad más que notable pasen relativamente inadvertidos en la escena indie internacional. Entre estos podríamos incluir sin duda alguna la banda de la que os queremos hablar hoy, los Villeneuf, quinteto holandés que el pasado día 22 de noviembre publicó Great Waste Of Time, su segundo larga duración. El proyecto musical Villeneuf surge de la pasión por la música del cantante Michiel van Poelgeest, pasión que le lleva a publicar en el año 2009 y ya bajo el nombre de Villeneuf un álbum homónimo grabado en su propia casa con los escasos medios técnicos de que disponía. En el año 2010 Villeneuf deja de ser un proyecto unipersonal incorporando nuevos miembros y tomando ya la forma de quinteto que mantiene en la actualidad; desde ese momento comienza a gestarse Great Waste of Time, disco resultante de un cuidadoso trabajo de grabación y producción que les ha llevado casi tres años. El resultado obtenido es excelente, un pop melódico con una producción impecable y una fuerte carga lírica que no defraudará a ningún aficionado a la música indie. A modo de introducción al segundo disco de los Villeneuf, podéis ver a continuación el videoclip de su sencillo Island:

 

 

Toda una delicia de tema, rebosante de elegancia y con un sutil toque de delicadeza, una gran tarjeta de presentación para este álbum.

 

 

Portada de Great Waste Of Time, el segundo álbum de los Villeneuf:

 

villeneuf-great-waste-of-time

 

Como segundo tema de nuestra reseña de hoy nos gustaría que escuchaseis en directo a los Villeneuf interpretando Home, otro de sus temas de su nuevo trabajo en una sesión para la emisora de radio holandesa 3fm:

 

 

Escuchar Great Waste Of Time es todo lo contrario a una gran perdida de tiempo; estamos ante un magnífico trabajo de una banda que tiene el talento suficiente para hacerse un nombre en la escena indie internacional.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

8 − 5 =

Youtube
Youtube
Instagram