Las princesas del pop folk español (I): Russian Red

Tras realizar varias entradas alabando  a algunas de las más destacadas promesas surgidas en la eclosión folk británica de los últimos años, siento la necesidad de hacer justicia a algunas de las maravillosas voces que han surgido en España en esos mismos años y que no desmerecen para nada lo existente en el exterior. Russian Red, o Lourdes Hernández, nacida en Madrid en 1986 es la primera de ellas. Se empieza a hacer un nombre en la escena indie durante 2007, pero no es hasta 2008 cuando publica su  único álbum hasta el momento «I Love Your Glasses», trabajo que ha cosechado un importante éxito, llegando incluso a ser disco de oro. Derrochando estilo y sensibilidad en su música, con una forma de cantar y actuar sobre el escenario que nos recuerda a la canadiense Feist, Russian Red se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia para la música independiente española, de hecho su reciente fichaje por la multinacional Sony ha creado una gran controversia en los medios, algunos de los cuales lo llegan a ver como una amenaza para la integridad y la pureza musical de esta mujer.

Esta previsto que durante 2011 aparezca su segundo trabajo, que se llamara «Home Tonight». Esperemos que el cambio de discografica no la aparte del maravilloso camino que ha iniciado.

Para dar sonido a esta entrada, el primer vídeo que he seleccionado es «Cigarettes»


 

 

Belleza natural, sin ningún extraño aditivo, es extraordinaria…

Para finalizar Lourdes interpretando una versión de «A Day In The life» de los Beatles, una de sus mayores influencias musicales.

 

 

Es de lo poco que puede hacerme sentir musicalmente orgulloso de ser Español (y eso que canta en inglés).

 


Por favor síguenos y danos un like!

Deja un comentario

veinte − nueve =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial