Stars: La estrella más brillante del pop canadiense

Stars es una banda canadiense formada originariamente en Toronto en el año 2001 y actualmente basada en Montreal. Como dato curioso, hay que decir de que todos los miembros de este grupo son también al mismo tiempo componentes de una de las bandas canadienses con más prestigio en el panorama musical, los Broken Social Scene. La música de Stars  muestra una elaborada instrumentación que combina con gran naturalidad sonidos electrónicos y acústicos; todo ello, unido a un armonioso juego de voz masculina y femenina, acaba desembocando en melodías muy elaboradas pero accesibles que enganchan y una vez las has escuchado no habrá manera de sacarlas de tu cabeza

A lo largo de su dilatada carrera Star ha editado múltiples Ep´s y 5 álbumes: «Nightsongs» (2001), «Heart» (2002) , «Set Yourself On Fire» (2004), «In Our Bedroom After The War» (2007) y por último «The Five Ghosts» (2010).

Para ilustrar la entrada de hoy, el primer video que me gustaría que vieseis es una versión acústica del primer sencillo de su último trabajo, es una versión más tranquila que el original pero presenta una pureza armónica y musical que es impresionante. Aquí lo tenéis: «Fixed»

 

 

Una auténtica gozada…

 

 

Y para terminar por hoy, os dejo el vídeo de «Soft Revolution», canción con una exuberante riqueza sonora:

 

 

Canciones como esta no se escriben todos los días … además en el vídeo sale Spiderman, no se que más se puede pedir…

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Deja un comentario

diez + seis =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial