Chad Valley: Imaginary Music

 

Al británico Hugo Manuel, ya hace bastante tiempo que lo venimos conociendo, primero por su papel como frontman y vocalista de los Jonquil, una de las bandas más refrescantes del final de la pasada década y comienzos de la actual, y después por su proyecto musical en solitario, de nombre Chad Valley y con el que ha realizado ya una considerable e interesante producción musical desde el año 2012. Su última entrega se llama Imaginary Music y fue publicada el pasado 25 de mayo, un disco cuya concepción y génesis surge de una circunstancia totalmente inesperada y desafortunada: el robo de un portátil con todo el material en que Manuel había estado trabajando para un álbum que debía aparecer en el año 2016. Ante la perdida de todo ese trabajo, el artista de Oxford decide hacer de la desgracia una oportunidad, y comienza a componer su nuevo trabajo desde cero y dando un giro al planteamiento inicial, con un enfoque mucho más luminoso y refrescante. Aún así en este nuevo trabajo, el sonido de Chad Valley sigue siendo perfectamente reconocible, inspirado de nuevo en el pop electrónico más romántico y melódico de los años 80, elegante y muy pegadizo, actual aunque con inapelable regusto clásico. Con Imaginary Music Chad Valley vuelve a acertar, un disco sólido y de calidad, que bien seguro va a ser uno de los que más vamos a escuchar durante este verano.
Como introducción al nuevo disco de este excelente artista inglés, a continuación podéis disfrutar del tema titulado ABC:

 

 

Portada de Imaginary Music, el nuevo disco de Chad Valley:

 

Portada del nuevo trabajo de Chad Valley, Imaginary Music

 

y para finalizar por hoy, nos gustaría que escucharais un poco más de este nuevo trabajo de Chad Valley; para ello hemos seleccionado los temas que encontraréis a continuación, se trata de See-Through y Up Again:

 

 

 

Lista de canciones incluidas en Imaginary Music:

01. Dance With Me? 01:16
02. Hold Somebody 06:13
03. Impartial 03:39
04. LA In August 02:52
05. See-Through 04:24
06. Up Again 03:11
07. Unknown Ballad 02:41
08. ABC 04:01
09. Empire State 03:07
10. 10 Minutes 04:22
11. Minneapolis 04:00

Publicado el 25 de Mayo de 2018 – Cascine.

Página web de Chad Valley.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno + dieciocho =

Youtube
Youtube
Instagram