Magdalena Bay: Mercurial World

Es sin duda alguna uno de los discos cuyo lanzamiento había despertado una mayor expectación en este año 2021. Se trata de Mercurial World, el primer larga duración de los estadounidenses Magdalena Bay, el dúo de Los Ángeles formado por la cantante Mica Tenenbaum y el productor Matthew Lewin, que han logrado hacerse un nombre en la escena musical gracias a su presencia habitual en redes como TikTok y Twitch.

La principal cuestión estaba en si detrás de todo este marketing por internet, el producto final realmente iba a cumplir con las expectativas creadas, y hemos de reconocer que si, aunque tampoco vamos a decir que Mercurial World sea uno de los mejores discos de año. Los catorce temas del primer trabajo de Magdalena Bay nos muestran un synthpop pegadizo, variado y ecléctico, donde no tienen problema en mezclar estilos como el dance, el funk o incluso el electrorock, aunque a veces pueden pecar de aproximarse a la música más comercial. Al escuchar esta primera entrega de los Magdalena Bay, es fácil que a más uno le venga a la cabeza las primeras producciones de los británicos Chvrches, aunque sí que es cierto que en el caso de los californianos hay una gran presencia de distorsiones sonoras, que en el caso de la mencionada banda no eran tan habituales de ver.

Como presentación del disco de debut de los Magdalena Bay, a continuación encontrareis el videoclip que han realizado para su tema más conocido y espectacular, Chaeri:

Portada del primer álbum de Magdalena Bay, Mercurial World:

Portada del primer álbum de Magdalena Bay, Mercurial World, 2021

Y antes de finalizar por hoy, os vamos a dejar con otros dos de los buenos temas que este dúo ha incluido en su álbum representación. Se trata de Domino y Secrets (Your Fire):

Mercurial World tracklist:

  1. The End 00:31
  2. Mercurial World 3:01
  3. Dawning of the Season 3:24
  4. Secrets (Your Fire) 4:05
  5. You Lose! 3:24
  6. Something For 2 3:36
  7. Chaeri 4:17
  8. Halfway 1:58
  9. Hysterical Us 3:55
  10. Prophecy 3:34
  11. Follow The Leader 3:04
  12. Domino 3:42
  13. Dreamcatching 3:27
  14. The Beginning 4:01

Publicado el 8 de octubre de 2021 – Luminelle

Magdalena Bay en la red: InstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

nueve + 11 =

Youtube
Youtube
Instagram