Moontype: Bodies of Water

Desde la ciudad estadounidense de Chicago nos llega Bodies of Water, el primer álbum que ha publicado un interesante trío que se hace llamar Moontype, el cual nos ha sorprendido por el empaque y la solidez de su sonido.

Este proyecto, inicialmente impulsado en solitario por la cantante y bajista Margaret McCarthy, parece que ahora toma su impulso definitivo gracias a su reconversión a trío, tras la incorporación al mismo del guitarra Ben Cruz y al batería Emerson Hunton, todos ellos conocidos de su época colegial.

Este primer trabajo del grupo, nos descubre un power pop elegante y sosegado, al estilo de la música de los años 90, con un cierto aire jazz y con toda la carga emocional y lírica que cabria esperar de una formación con estas influencias. En Bodies of Water nos vamos a encontrar con una producción y una instrumentación muy cálida, no exenta de sus momentos de dinamismo e intensidad, pero donde la parte emocional siempre es la que marca el camino y el ritmo de las canciones.

Las letras de sus composiciones, versan sobre las amistades, las ausencias y la separación… situaciones que a todos nos van as ser familiares en esta época que nos ha tocado vivir, marcando un antes y un después en nuestras vidas.

Como presentación del primer larga duración del trío de Illinois, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo About You:

Portada del álbum de presentación de los Moontype, Bodies of Water:

Portada del álbum de presentación de los Moontype, Bodies of Water, 2021

Y antes de dar por concluida la reseña que hoy dedicamos a los Moontype, queremos compartir con vosotros otros dos de los buenos temas que se incluyen en Bodies of Water. Se trata de Ferry y Your Mom:

Bodies of Water tracklist:

  1. Anti-Divinity 2:10
  2. Your Mom 2:05
  3. About You 2:09
  4. When Will I Learn 5:06
  5. Weeks 4:27
  6. When You Say Yes 2:45
  7. Ferry 5:28
  8. Bue Michigan 3:43
  9. Alpha 1:46
  10. Lush 2:45
  11. Stuck On You 2:19
  12. Me And My Body 7:40

Publicado el 2 de abril de 2021 – born yesterday records

Moontype en la red: Facebook Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram