Tangelo: No Holiday EP

Uno de los descubrimientos más agradables de los que hemos hecho durante este año 2021 se produjo hace tan solo unos pocos días, cuando Tyler Jones, un joven músico nacido en Australia pero afincado en México que nos hizo llegar las producciones que ha realizado bajo el nombre artístico de Tangelo.

El caso que una vez nos pusimos a la escucha de su música, y en especial de su primer EP el disco que hoy nos ocupa, nos quedamos impresionados por su sonido, inspirado en la música de los años 90, y donde se entremezclan estilos como el shoegaze, el post punk y el power pop para dar lugar a canciones rebosantes de buenas vibraciones.

No Holiday, que así se llama su primer EP, fue concebido y grabado en casa durante el periodo de confinamiento que Tyler paso en la ciudad de Guanajuato. Con los medios justos: su guitarra, un portátil con GarageBand y un micrófono de dudosa calidad, pero eso si, ayudado en las tareas de producción y masterización por su amigo Lachlan Caskey, el líder y guitarrista de los australianos Last Dinosaurs, todo un verdadero lujazo que se ha hecho notar en el nivel de calidad del producto final, excelente pese a las limitaciones existentes en los medios técnicos.

Como introducción al primer disco de este mexicano de adopción, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del tema titulado Temptation:

Portada del primer disco de Tangelo, No Holiday EP:

a del primer disco de Tangelo, No Holiday EP, 2021

Aunque las letras de este primer disco de Tangelo están íntegramente en inglés, es ya inminente el lanzamiento del primer tema de este artista cantado en español, tema que por supuesto vamos a compartir en nuestras redes en cuanto salga a la luz pública.

Finalmente, antes de dar por terminada la entrada de hoy, os queremos dejar con otros dos de los magníficos cortes incluidos en el primer EP publicado por Tangelo. Se trata de las canciones OD10M3 y Best Friend:

No Holiday tracklist:

  1. No Holiday 3:44
  2. Temptation 2:53
  3. Best Friend 3:05
  4. OD10M3 3:29

Publicado el 21 de abril de 2021 – Autoeditado

Tangelo en la red: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 − uno =

Youtube
Youtube
Instagram