Yard Act: Where’s Is My Utopia?

Otra de las fechas marcadas en el calendario de este primer trimestre de 2024 era el pasado día 1 de marzo, y la causa de ello es que era el día en que se publicaba Where’s Is My Utopia, el esperado segundo álbum de los británicos Yard Act.

Y es que la banda originaria de la ciudad de Leeds, ha sido una de las sensaciones dentro de la escena musical británica de sede la publicación de The Overload a principios del año 2022; en aquel momento sorprendieron a todos por su post punk intenso, afilado y rebosante de modernidad.

Ahora dos años después, vuelven a sorprender con un nuevo disco donde se entregan a un sonido muy próximo al pop y a la música disco, alejándose (aunque no del todo) del estilo de su primer larga duración, pero manteniendo ese aire intenso y hasta cierto punto cortante en su música. Un cambio radical y extraordinario que convence por completo al oyente, y que nos hace ver que esta formación tiene el talento suficiente para hacer excelente música prácticamente en el estilo en que se propongan.

Como presentación del nuevo disco de los Yard Act, a continuación podéis ver el magnífico videoclip de su tema When the Laughter Stops, en el que están acompañados de una de nuestras debilidades, la maravillosa Katy J. Pearson:

Portada de Where’s Is My Utopia, el segundo álbum de los Yard Act:

Portada de Where's Is My Utopia, el segundo álbum de los Yard Act.
Publicado el 1 de marzo de 2024 - Island Records.

Y para concluir la entrada que dedicamos a esta joya titulada Where’s Is My Utopia?, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas que lo integran, los titulados We Make Hits y Down by the Stream:

Where’s My Utopia? tracklist:

  1. An Illusion 3:36
  2. We Make Hits 3:08
  3. Down by the Stream 3:44
  4. The Undertow 4:02
  5. Dream Job 2:39
  6. Fizzy Fish 3:30
  7. Petroleum 3:39
  8. When the Laughter Stops (featuring Katy J Pearson) 3:17
  9. Grifter’s Grief 3:19
  10. Blackpool Illuminations 7:28
  11. A Vineyard for the North 5:03

Publicado el 1 de marzo de 2024 – Island Records.

Entrada en este blog sobre los Yard Act: The Overload

Enlaces sobre los Yard Act: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

18 + 8 =

Youtube
Youtube
Instagram