We Are Augustines: Rise Ye Sunken Ships

 

Una de las bandas debutantes que más nos han llamado la atención en lo que llevamos de año es We Are Augustines, banda originaria de Brooklyn inicialmente formada por el guitarra y vocalista Billy McCarthy y el bajista Eric Sanderson, a los que con posterioridad se les uniría el batería Rob Allen. En los inicios de su carrera musical McCarthy y Sanderson fueron componentes de una formación rock que se hacia llamar Pela, la cual a mediados del año 2009 se disponía a grabar el que iba a ser su segundo álbum. Durante las sesiones de grabación del disco surgieron desavenencias del grupo con el sello discográfico y entre los propios miembros de la banda; la situación se hizo insostenible y desembocó en la ruptura de la misma antes de completar el trabajo, y así fue como McCarthy y Sanderson decidieron formar su propia banda, a la que deciden llamar en un principio Augustines y posteriormente We Are Augustines, nombre que eligieron al haber nacido ambos en el mes de Agosto. El 6 de junio del presente año We Are Augustines ha publicado su primer álbum de título Rise Ye Sunken Ships, basado en gran parte en material derivado del frustrado disco de los Pela y producido por Dave Newfeld, productor reconocido por su excelente trabajo con los Broken Social Scene. Rise Ye Sunken Ships ha supuesto una agradable sorpresa y un soplo de aire fresco dentro del panorama rock norteamericano; con el sello inconfundible de la voz de Billy McCarthy, desgarrada y con un cierto sabor a desesperación, probablemente debido a su traumático y tormentoso pasado familiar. La música de We Are Augustines destila emotividad, esperanza y desesperación al mismo tiempo; algunas de sus canciones podrán recordarnos a los primeros U2, otras tal vez nos traigan a la mente a The National, pero siempre con la guitarra y la voz McCarthy como centro de gravedad. Para que conozcáis a esta banda, aquí tenéis la canción que sirvió como primer sencillo y adelanto del álbum, Chapel Song, acompañada de su sencillo y romántico videoclip:

 

 

He de reconocer que en un principio me costó acostumbrarme a la voz de Billy McCarthy, pero al final su dureza ha terminado por convencerme.

 

 

Para completados la presentación de We Are Augustines, quiero que veáis y escuchéis el segundo sencillo de este álbum, Book Of James:

 

 

Excelente tema dedicado al hermano pequeño de Billy McCarthy, Jim fallecido en trágicas circunstancias tras una vida plagada de problemas y dificultades.

We Are Augustines, una formación con un potencial enorme, seguiremos atentamente su trayectoria.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 2 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial