Cives: Incendio

Hoy tenemos el enorme placer de presentar el primer EP de los Cives, cuarteto que nos llega desde Madrid capital, rebosantes de fuerza y entusiasmo. Este grupo surge hace algo más de un año de la unión de cuatro músicos ya curtidos en la escena indie madrileña, cuatro artistas que han decidido unir sus esfuerzos musicales para obsequiarnos en su primer EP con un sólido y potente conjunto de cinco temas; canciones cuya fuente de inspiración hay que buscarla en el rock alternativo de los años 90, con una percusión contundente y unas guitarras que desprenden un cierto aroma a rock clásico. Sonido donde prima la electricidad y la fuerza sobre la delicadeza, y que llega acompañado por una lírica oscura y e incluso diríamos que misteriosa; una propuesta que atrae y conquista gracias a todo su empuje y a ese fascinante aire primario, casi se podría decir lo fi, que envuelve a los temas de este disco.

Incendio es sin duda alguna un buen punto de partida para esta banda, que de continuar con esta actitud y esa energía estamos seguros de que tiene muchas cosas que decir dentro de la escena indie nacional en los próximos años.

Para presentar este interesante proyecto que nos llega desde la escena madrileña, os dejamos a continuación el videoclip que han hecho para el tema que da nombre a su primer EP:

Portada de Incendio, el primer EP de los Cives:

Portada de Incendio, el primer disco de los madrileños Cives.

Y para finalizar con la presentación de este ilusionante primer disco de este cuarteto madrileño, a continuación os dejamos con otros dos de los potentes temas de su ER. Se trata de La Perdición y de Tijuana (Nos reclama):

Incendio tracklist:

  1. Incendio 3:02
  2. Conexión 3:26
  3. Aguardiente 2:50
  4. Tijuana (Nos reclama) 3:09
  5. La perdición 3:33

Publicado el 30 de mayo de 2019.

Página en Facebook de los Cives.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once + quince =

Youtube
Youtube
Instagram