White Flowers: Day By Day

Day By Day, este es el nombre que recibe el primer larga duración publicado por el dúo británico White Flowers a comienzos del presente mes de junio. El dúo originario de Preston, ciudad al norte de Inglaterra, se nos presenta cómo un interesante proyecto de dream pop en cuyo sonido no cuesta esfuerzo encontrar referencias a alguna de las bandas más conocidas de la escena dream de los últimos tiempos, como por ejemplo los estadounidenses Beach House.

A pesar de estas nítidas influencias, la música de los White Flowers presenta su propio carácter y personalidad, con paisajes sonoros que aunque resultan tan sosegados y etéreos como los del dúo de Baltimore, es cierto que resultan mucho más oscuros e intensos, aproximándose por momentos a los territorios del shoegaze, y coqueteando en otras ocasiones con géneros ambientales como el trip-hop. En cuanto a su línea argumental, este primer trabajo del dúo inglés toma como fuente de inspiración el viaje de retorno de sus componentes desde Londres a su ciudad natal tras completar unos estudios de arte, su reencuentro con los paisajes de norte, repletos de paisajes que evocan un rico pasado industrial, del que ahora ya solo queda un melancólico recuerdo.

Como presentación de este primer trabajo de los White Flowers, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para su sencillo Night Drive:

Portada del primer álbum de los White Flowers, Day By Day:

Portada del primer álbum de los White Flowers, Day by Day

Y antes de dar por concluida nuestra presentación de este interesante proyecto británico, nos gustaría que continuarais descubriendo su música, para lo cual os hemos seleccionado los temas Daylight y Stars, los cuales encontraréis a continuación:

Day By Day tracklist:

  1. Intro 2:24
  2. Night Drive 4:57
  3. Daylight 3:44
  4. Stars 4:26
  5. Tried to Call 4:42
  6. Help Me Help Myself 3:35
  7. Day By Day 6:07
  8. Different Time, Different Place 4:15
  9. Portra 4:02
  10. Nightfall 3:22

Publicado el 11 de junio de 2021 – Tough Love

White Flowers en la red: Instagram / Facebook / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once + dos =

Youtube
Youtube
Instagram