The Marias: Cinema

El pasado día 24 de junio era un día que teníamos marcado como especial en nuestro calendario de lanzamientos de 2021, y es que ese día se publicaba Cinema, el primer álbum de The Marias, uno de los discos más esperados y que más expectativas había levantado durante los últimos tiempos.

Desde su irrupción allá por el año 2017, el cuarteto liderado por María Zardoya y Josh Conway nos fascino con esa delicada y elegante combinación de pop y jazz, rebosante de sofisticación y con la maravillosa sensualidad que aporta María a todos y cada uno de sus temas. Esta fascinación no ha ido sino aumentando con las sucesivas publicaciones de la banda, hasta llegar finalmente a Cinema, un disco donde rinden homenaje a la cinematografía, algo omnipresente en su música y que le confiere ese maravilloso estilo y ese delicioso aroma a cine clásico que se ha podido apreciar a lo largo de toda su carrera.

Aparte de estas señas de identidad que han venido definiendo lo que era y lo que es el sonido de The Marias, en este primer álbum se extiende un poco más su rango sonoro con algún tema que se distancia un poco de la vertiente jazz y que se aproxima a lo que es el pop más actual. En cualquier caso, hay que reconocer que la banda afincada en Los Ángeles ha conseguido ensamblar un disco fantástico, que ha cubierto plenamente todas las expectativas que había puestas en ellos.

Como presentación sonora del primer trabajo de la formación californiana, a continuación podéis disfrutar de su tema Calling U Back:

Portada del primer album de The Marias, Cinema:

Portada del primer album de The Marias, Cinema

Y antes de dar por concluida nuestra entrada de hoy, queremos disfrutar un poco más de esa sensualidad y sofisticación que emana de los temas de la banda que hoy nos ocupa, por lo que a continuación os dejamos con los temas Spin Me Around y Hush:

Cinema tracklist:

  1. Just a Feeling 1:22
  2. Calling U Back 3:19
  3. Hush 3:01
  4. All I Really Want Is You 3:11
  5. Hable con Ella 0:33
  6. Little by Little 2:58
  7. Heavy 4:13
  8. Un Millón 2:47
  9. Spin Me Around 2:26
  10. The Mice Inside This Room 4:08
  11. To Say Hello 3:22
  12. Fog as a Bullet 2:57
  13. Talk to Her 5:26

Publicado el 24 de junio de 2021 – Superclean Records

Otras entradas en este blog sobre The Marias: Superclean Vol. I

The Marias en la red: Sitio webFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

9 − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram