The Joy Formidable: Into The Blue

No había mejor manera de finalizar nuestro periodo estival que con un disco de una de nuestras bandas de rock favoritas, los británicos The Joy Formidable, que vuelven a la carga con un magnífico trabajo titulado Into The Blue, perfecto para recargarnos las pilas de cara al esprint final de 2021.

Después de casi quince años de trayectoria musical, y en su plena madurez artística y lírica, el trío liderado por la carismática Ritzy Bryan, nos muestran bien a las claras que se encuentran en el punto álgido de su carrera, sin bajar un ápice el nivel de calidad de sus producciones y con la extraordinaria intensidad que siempre les ha caracterizado. Sí que es cierto que con el paso de los años The Joy Formidable ha sabido introducir en su música ciertos momentos de pausa que no les viene nada mal, y que en este nuevo disco se muestran un sonido algo más oscuro que en su anterior entrega. Esto se ha debido al impacto que le ha supuesto a la banda la situación de pandemia que hemos tenido que atravesar durante estos últimos tiempos, y que también ha dado lugar a líricas más personales e íntimas que en anteriores álbumes.

Como introducción al fantástico nuevo álbum de esta banda originaria del País de Gales, a continuación encontraréis el videoclip que han realizado para el sencillo Sevier:

Portada del nuevo trabajo de The Joy Formidable: Into The Blue:

Portada del nuevo trabajo de The Joy Formidable: Into The Blue

Y queremos finalizar compartiendo con vosotros otros dos de los videoclips de canciones que se incluyen en lo más nuevo de The Joy Formidable. Se trata de los correspondientes a los temas Chimes e Into The Blue, este último el que abre y da nombre al disco:

Into The Blue tracklist:

  1. Into The Blue 5:20
  2. Chimes 3:53
  3. Sevier 3:57
  4. Interval 5:28
  5. Farrago 3:43
  6. Gotta Feed My Dog 5:19
  7. Somewhere New 2:55
  8. Bring It To The Front 3:59
  9. Back To Nothing 4:30
  10. Only Once 5:00
  11. Left Too Soon 6:13

Publicado el 20 de agosto de 2021 – Hassle Records

Otras entradas en este blog sobre The Joy Formidable:

The Joy Formidable en la red: Sitio web – FacebookTwitterInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

siete + 12 =

Youtube
Youtube
Instagram