Wolf Parade: Thin Mind

Dos años después de Cry Cry Cry, álbum que rompía un largo periodo de inactividad de casi siete años y para nuestra alegría, volvemos a tener noticias de los Wolf Parade, la banda basada en Montreal que se había convertido en una de las principales referencias del rock canadiense del presente siglo.

Estas noticias, como no podían ser de otra forma tienen forma de disco y llegan bajo el nombre de Thin Mind, el nuevo larga duración del ahora trío liderado por Dan Boeckner y Spencer Krug, en el que siguen fieles al estilo y la personalidad que les ha marcado desde sus comienzos hace diecisiete años. Pese a que para algunos la música de los Wolf Parade se ha quedado estancada, en nuestra opinión no ha parado de evolucionar en todos estos años, aunque sin cambios bruscos y sin romper con el pasado.

El paso del tiempo ha suavizado las múltiples y cortantes aristas de la música de esta formación, aunque ello no ha supuesto renuncia alguna a la energía y la intensidad de sus temas; ahora su lírica se ha adaptado a los tiempos que corren, hablándonos de temas tan candentes como el cambio climático, la incertidumbre política o el impacto de la tecnología en la vida de las personas.

En cuanto a lo instrumental, aunque ha sido una fuente de inspiración que siempre ha estado ahí en la música de los Wolf Parade, en este nuevo trabajo parece que el trío canadiense hace más visible y presente la influencia que ha tenido sobre ellos el new wave y el rock de los años ochenta, pero evitando caer en el revival y manteniendo esa sensación de modernidad que ha emanado de todos y cada uno de sus discos.

Como introducción de lo más nuevo de esta veterana formación canadiense, a continuación podéis encontrar el lyric video de su tema Forest Green:

Portada del nuevo álbum de los Wolf Parade, Thin Mind:

Portada del nuevo álbum de los Wolf Parade, Thin Mind

Y como colofón a nuestra breve presentación de este interesante trabajo titulado Thin Mind, a continuación oa vamos a dejar con otros dos de los temas que los chicos de Dan Boeckner han escogido como sencillo. Se trata de Against the Day y el reciente Julia Take Your Man Home:

Thin Mind tracklist:

  1. Under Glass 3:21
  2. Julia Take Your Man Home 4:35
  3. Forest Green 5:04
  4. Out of Control 4:20
  5. The Static Age 3:58
  6. As Kind as You Can 5:10
  7. Fall Into the Future 3:12
  8. Wandering Son 4:56
  9. Against the Day 4:12
  10. Town Square 3:44

Publicado el 24 de enero de 2020 – Sub Pop Records.

Sitio web de los Wolf Parade.

Otras entrada en este blog sobre los Wolf Parade: Cry Cry Cry.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

19 − doce =

Youtube
Youtube
Instagram