Wombo: Fairy Rust

Con un título algo perturbador como es Fairy Rust, hace unos pocos días que ha llegado a nuestras manos el nuevo trabajo publicado por los estadounidenses Wombo, el trío del estado de Kentucky cuyo sonido nunca deja indiferente gracias a su complejidad y sofisticación.

En esta nueva entrega los Wombo vuelven con ese art-punk tan experimental y a veces complejo de asimilar, un sonido que a muchos les cuesta digerir a la primera, pero que resulta tan gratificante una vez se ha escuchado con calma y se ha logrado apreciar la gran riqueza de matices sonoros que encierra cada una de sus canciones.

Fairy Rust, como alguno puede haber deducido de este título, toma como fuente de inspiración los cuentos infantiles clásicos de autores como los hermanos Grimm o Hans Christian Anderson, y los transforma en elaborados, oscuros y a veces hasta inquietantes paisajes sonoros donde se fusionan el post-punk, la psicodelia e incluso el jazz; algo poco común de ver y que hace que merezca mucho la pena el no perderse nada de lo que esta banda nos viene ofreciendo.

Como presentación del segundo larga duración del trío de Louisville, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para su sencillo Backflip:

Portada de Fairy Rust, el nuevo álbum de los Wombo:

Portada de Fairy Rust, el nuevo álbum de los Wombo - 2022 Fire Talk

Y antes de finalizar, os vamos a dejar como es costumbre con otros dos de los cortes que se incluyen en este Fairy Rust. Se trata de los temas She Go y Snakey:

Fairy Rust tracklist:

  1. Snakey 2:21
  2. Sour Sun 2:37
  3. Backflip 2:32
  4. Regular Demon 3:56
  5. Below The House 3:11
  6. She Go 3:35
  7. It Melted 1:49
  8. RVW 2:45
  9. Queen Of Keesh 4:21
  10. Fairy Rust 5:23
  11. Headstand 2:43
  12. Seven Of Cups 3:53

Publicado el 29 de julio de 2022 – Fire Talk

Wombo en la red: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho + 8 =

Youtube
Youtube
Instagram