Yellow Red Sparks álbum

 

Hoy os queremos hablar de los Yellow Red Sparks, proyecto musical que incluso ya antes de publicar su primer trabajo había logrado convertirse en una de las formaciones con mayores expectativas de futuro en la escena folk norteamericana. Yellow Red Sparks nace como el nombre artístico bajo el que inicia su andadura musical el vocalista y compositor californiano Joshua Hanson aunque al poco tiempo el proyecto paso de ser unipersonal a convertirse en trío con la incorporación al mismo de Sara Lynn al chelo y del batería Goldy. La clave de toda la expectación creada por este trío californiano reside en gran parte en lo exquisito de su elaborada y delicada instrumentación, una especie de trabajo de orfebrería musical que hay que saborear con tiempo y tranquilidad para su completo disfrute; tampoco podemos obviar el talento lírico de Hanson, que da a los temas un fascinante aire de pasión y melancolía. A finales del pasado mes de enero fue editado su disco de debut homónimo, con una producción de primerísimo nivel en la que ha participado gente tan prestigiosa en la escena indie internacional como Ted Hutt y los ganadores de premios Grammy Ryan Hewitt y Brian Lucey. Como presentación de este primer y magnífico álbum de los Yellow Red Sparks a continuación podéis escuchar su extraordinario tema Monsters With Misdemeanors:

 

 

Un tema con instrumentación fuera de serie, con un aire épico que eleva el sonido folk de este trío un nivel por encima de lo que estamos acostumbrados a escuchar en los últimos tiempos.

 

 

Portada del primer álbum de los Yellow Red Sparks:

 

yellow-red-sparks-album-cover-art

 

Como segundo tema de la entrada que hoy dedicamos a Yellow Red Sparks, sin duda uno de los lanzamientos folk más destacados de 2013, a continuación podéis ver el videoclip de su tema My Machine Gun:

 

 

Los Yellow Red Sparks parecen destinados a convertirse en todo un referente de la música folk, de momento su disco de debut ya ha dejado el listón muy alto.

Tracklist de Yellow Red Sparks.

01. Buy Me Honey
02. My Machine Gun
03. Happiness Comes In A Box
04. To Love and Loathe
05. Yellow Red Sparks
06. Mr. Wonderful
07. Monsters With Misdemeanors
08. A Play To End All Plays
09. Scents And Sensibility
10. A Buffalo
11. Hope On A Rope

Página web de los Yellow Red Sparks.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram