Yungatita: Shoelace & A Knot

Empieza muy bien musicalmente hablando este año 2024, apenas han pasado unos cuantos días y ya nos hemos llevado una gravísima sorpresa gracias al disco que hoy nos ocupa, Shoelace & A Knot, el primer trabajo que publica una banda procedente de la ciudad californiana de Los Ángeles que tiene como nombre Yungatita.

Y es que nos ha parecido tremendamente ilusionante el sonido de esta formación, rebosante de distorsiones y con una loable combinación de rock alternativo con power pop. Temas rebosantes de carácter y muy atractivos, con un aire claramente noventero, la potencia justa y necesaria y con melodías que dejan en el oyente un sabor inconfundiblemente californiano. Un magnífico disco de presentación para la banda que lidera la frontwoman Valentina Zapata, también compositora de la mayoría de cortes que se incluyen en el álbum.

Como presentación del primer larga duración de esta banda californiana, a continuación podéis descubrir su sonido escuchando el tema que lleva como título Amchair:

Portada del primer álbum de los Yungatita, Shoelace & A Knut:

Portada del primer álbum de los Yungatita, Shoelace & A Knut.
Publicado el  de enero de 2024.

Y antes de finalizar con la entrada que hoy le dedicamos a los Yungatita, os vamos a dejar con otros dos de los excelentes temas que componen su primer trabajo. Se trata de los temas que llevan como título Whiplash y Crack Of Your Jaw, seguro que os gustan:

Shoelace & A Knot tracklist:

  1. Poppy 2:11
  2. Reckless 3:35
  3. Other 3:25
  4. Amchair 4:55
  5. Descenda 3:30
  6. 2 Cigs 2:24
  7. Pick At Your Face 4:29
  8. Crack At Your Jaw 4:07
  9. Whiplash 4:21
  10. Pack It Up 2:50

Publicado el de enero de 2024.

Enlaces sobre Yungatita: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

20 + tres =

Youtube
Youtube
Instagram