Unloved: Heartbreak

No es muy habitual que una formación nazca ya casi predestinada a realizar bandas sonoras para películas o series de televisión, pero en el caso de los Unloved, podría pensarse que esto es realmente así. Y es que en este trío, nos encontramos al compositor Keefus Ciancia, que ha participado en series como True Detective y The Fall; junto a él, el DJ y productor David Holmes, autor de la música de la saga Ocean’s 11 y la arrolladora y carismática compositora y vocalista Jade Vincent.

Con un sonido que cabría encuadrar entre el Trip hop y el Downtempo, poderoso y fuertemente influenciado por los sonidos de los años 60, los se hicieron conocer ya desde el principio gracias a su aportación musical a la banda sonora de la serie Killing Eve de la BBC. Un sonido con una clase y una elegancia muy poco habitual, rebosante de personalidad y energía; esto es lo que nos volvemos a encontrar en Heartbreak, el nuevo trabajo de este trío que vio la luz el primer día del pasado mes de febrero, que apenas se aleja de la línea marcada en su disco de debut, pero que tal vez muestra un poco más de contundencia y dinamismo.

Como muestra del ecléctico sonido que nos ofreces este trío en su segundo larga duración, a continuación encontraréis el videoclip que han realizado para el tema titulado Love:

Portada del nuevo disco de los Unloved, Heartbreak:

Portada de Heartbreak, el disco de los Unloved

Y para completar la entrada que hoy dedicamos a lo más nuevo de los Unloved, queremos que escuchéis otros dos de sus originales y fascinantes temas. Se trata de Crash Boom Bang y Heartbreak, el tema que abre y da nombre al disco:

Heartbreak tracklist:

  1. Heartbreak 3:50
  2. Remember 3:08
  3. Love 2:58
  4. (Sigh) 3:13
  5. Bill 2:58
  6. Devils Angels 2:59
  7. Lee 3:40
  8. Danger 4:05
  9. Fall We May, Sail We Must 3:48
  10. Love Lost 3:44
  11. Crash, Boom, Bang 3:11
  12. Boy and Girl 5:41
  13. If 3:32

Publicado el 1 de febrero de 2019 – Heavenly Recording.

Página en Facebook de los Unloved.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

trece − dos =

Youtube
Youtube
Instagram