Envy of None (álbum)

Hoy os queremos hablar sobre el primer álbum publicado por una formación llamada Envy of None, un proyecto tras el que nos vamos a encontrar a toda una leyenda de la música rock del pasado siglo, Alex Lifeson, el guitarra y uno de los fundadores de la banda Rush, una de las formaciones míticas del sonido progresivo.

A sus casi setenta años de edad, el músico canadiense mantiene intacta el ansia de ampliar horizontes sonoros y lo demuestra con este nuevo proyecto, en el que cuenta con la colaboración de otro veterano de la escena musical, Andy Curran (de los Coney Watch), y a los que se les ha unido el guitarra Alfio Annibalini y la vocalista Maiah Wynne.

En el primer álbum homónimo de esta formación descubrimos un sonido que si bien presenta reminiscencias del de los Rush, se actualiza incorporando efectos electrónicos y adquiriendo un estilo mucho más directo que lo aproxima de las bandas de rock oscuro de la primera década del presente siglo. Un disco con un marcado aire cinemática y sensiblemente más comercial que a lo que Lifeson nos tenía acostumbrados, pero igualmente con un elevado nivel de calidad e interés.

Como presentación del primer disco de Envy of None, a continuación podéis escuchar el tema titulado Shadow:

Portada del primer trabajo de Envy of None:

Portada del primer trabajo de Envy of None - 2022 Kscope

Y antes de finalizar con nuestra entrada de hoy nos gustaría compartir con vosotros otros dos de los temas que se incluyen en el primer trabajo de la esta formación canadiense-estadounidense. se trata de las canciones tituladas Liar y Dog’s Life:

Envy of None tracklist:

  1. Never Said I Love You 4:06
  2. Shadow 3:20
  3. Look Inside 4:44
  4. Liar 3:12
  5. Spy House 2:23
  6. Dog’s Life 4:36
  7. Kabul Blues 3:11
  8. Old Strings 5:14
  9. Dumb 4:19
  10. Enemy 4:16
  11. Westerns Sunset 2:24

Publicado el de abril de 2022 – Kscope

Envy of None en la red: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram