Alberta Cross: Songs Of Patience

 

Ya que en la pasada entrada visitamos ese magnífico crisol de culturas que representa el barrio neoyorquino de Brooklyn, no queremos abandonarlo sin hablaros de otra de las magníficas formaciones que podéis encontrar allí, los Alberta Cross. Pese a tener la base de operaciones en la gran manzana, hay que buscar los orígenes de este dúo al otro lado del Atlántico, más en concreto en ciudad de Londres donde se conocieron sus miembros, el vocalista Petter Ericson Stakee, criado a caballo entre Inglaterra y Suecia y el batería Terry Wolfers, originario del East End londinense. Ambos artistas compartían pasión por el rock y por los sonidos tradicionales norteamericanos, y de esa pasión es donde tiene su origen el sonido de los Alberta Cross, una combinación entre el rock europeo y norteamericanos salpimentado con los sonidos folk y country típicos del sur de los Estados Unidos. Con esta especie de fusión la música de los Alberta Cross consigue recordarnos por momentos a los U2 o los hermanos Gallagher, mientras que por el otro nos trae a la mente bandas como los Kings of Leon o My Morning Jacket. A comienzos del pasado mes de septiembre los Alberta Cross pusieron a la venta su segundo larga duración bajo el título de Songs Of Patience, disco que a continuación os queremos presentar con una grabación en directo de los Alberta Cross interpretando su tema Magnolia:

 

 

Un bonito ejemplo del reconfortante sonido que nos vienen ofreciendo los Alberta Cross en sus discos, una agradable mezcla de sabores musicales de ambas orillas del Atlántico norte.

 

 

Portada de Songs Of Patience, nuevo album de los Alberta Cross:

 

Alberta-Cross-Songs-of-Patience-album-cover

 

Como segundo ejemplo de lo que nos ofrece este nuevo disco de los Alberta Cross de nuevo los vais a poder disfrutar en directo, el tema que interpretan en esta ocasión es Crate Of Gold:

 

 

Songs Of Patience es un disco convincente y que merece la pena saborear con tranquilidad. No esperéis encontrar himnos ni temas rompedores pero si un buen conjunto de temas que sin duda van a satisfacer vuestro apetito musical.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

15 − 9 =

Youtube
Youtube
Instagram