Matt Kanelos & Smooth Maria

Originario de Chicago,  Matt Kanelos se inicio en la música estudiando piano clásico y jazz en el Chicago Musical College. Posteriormente se traslado a Nueva York donde continuó con sus estudios y comenzó a desarrollar su tremendo potencial como compositor. No hace mucho que decidió coger una guitarra y ponerse a cantar, el resultado no puede ser más brillante. En 2008 Matt forma la banda Smooth Maria junto a Ben Gallina, Conor Meehan y Kyle Sanna, consiguiendo  rápidamente el atraer un fiel grupo de seguidores en la ciudad de Nueva York.

Sus canciones son refinadas y minimalistas, sus letras son sencillas y poéticas, una excelente combinación de influencias del rock, jazz y slowcore. La carrera discográfica de la banda apenas acaba de comenzar. En 2009 publicaron su primer trabajo, «Silent Show», con un nivel de calidad sorprendente para una «ópera prima». En 2010 publicaron el EP «Paper Thin», el nivel se mantiene, ya tienen todo mi respeto y admiración.

Para que podáis conocerlos, aquí os dejo el par de vídeos de rigor. El primero que he seleccionado para hoy es «River Song»

 

 

Que haya músicos como Matt Kanelos que compongan canciones como esta me emociona, creo que me hago mayor.

 

 

Y para finalizar hoy, aunque no hay video como tal, quiere que escuchéis la canción «Abandoned Town», una de mis favoritas de esta banda, sin duda excepcional…

 

 

Veis como era excepcional…Matt Kanelos & Smooth Maria, una banda a tener muy en cuenta.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte − uno =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial