The National: Como el tiempo a veces mejora las cosas.

The National, la banda de Ohio formada por un grupo de amigos en 1999, es uno de esos ejemplos de que la perseverancia en la mayoría de ocasiones conduce al éxito. No fue hasta 2001 cuando publicaron su primer trabajo, “The National”, a través del sello discográfico creado por ellos mismos y mientras continuaban con sus trabajos habituales al margen de la música. A este trabajo lo siguió dos años después “Sad Songs For Dirty Lovers”. En este punto la banda ya comenzaba a hacerse un nombre pero su despegue definitivo no llego hasta 2005, en este año editan su disco “Alligator” (esta vez a través de la discográfica Beggars Banquet). Este trabajo tuvo una muy buena acogida por parte de la prensa y del público, siendo ya un adelanto de lo que ocurriría en 2007 con la publicación de “Boxer”, para algunos el mejor disco que han realizado y el mejor disco independiente editado durante aquel año.

No es hasta 2010 cuando aparece su último trabajo, “High Violet”. Tras 3 años es recibido por un público y una crítica ansiosos tras la larga espera. El resultado es excelente, el disco es considerado por muchos uno de los mejores (si no el mejor) disco de 2010 y una digna continuación de la línea marcada en “Boxer”. Un disco más maduro, con un sonido más limpio y suave, probablemente la evolución natural. Estamos ante una banda que durante sus años de trayectoria no ha dado ni un solo paso atrás, el éxito no ha sido fulgurante pero nada los ha apartado del camino. Pasarán algunas décadas y muy probablemente seguiremos recordando a The National.

Como banda sonora de esta entrada, quiero que escuchéis una de las canciones más interesantes (para mi gusto) de “High Violet”, Sorrow

 

 

Impresionante la voz de Matt Berninger

 

 

Y como segunda canción del día, no puedo dejar de poner una de las canciones de “Boxer”, “Mistaken for strangers”

 

 

Sin duda que están dejando huella en la música independiente.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecinueve + veinte =

Youtube
Youtube
Instagram