Kings Of Convenience: Belleza y minimalismo acústico

Kings Of Convenience es un dúo originario de Bergen (Noruega) formado por Eirik Glambek BøeErlend Øye. Amigos desde la infancia, a los 16 años tocaban en un grupo con el que llegaron a publicar un EP.  En 1996 la banda se separa; Eirik se centra en continuar sus estudios y Erlend marcha a Inglaterra para intentar continuar su carrera musical. Dado el escaso éxito conseguido, Erlend decide volver a Noruega en 1999, donde vuelve a formar equipo con Eirik y forman Kings Of Convenience. Tras un par de años dándose a conocer es en 2001 cuando publican su primer trabajo, «Quiet Is the New Loud». Ese mismo año también publican «Versus», interesantísimo disco con remezclas de las canciones de su álbum debut realizadas por grupos de música electrónica como Ladytron, Röyksopp o Four Tet. En 2004 aparece su segundo álbum, «Riot on an Empty Street». A partir de este momento se abre un paréntesis de 5 años durante los cuales Erlend realiza otros trabajos musicales en paralelo al dúo. En 2009 por fin publican su último trabajo hasta el momento, «Declaration Of  Dependence».

La música de Kings Of  Convenience recuerda al estilo de los dúos pop folk de los años 60’s como Simon & Garfunkel, pero con una personalidad propia y matizada por la influencia de grupos actuales como por ejemplo Belle & Sebastian.  Sonido sencillo basado en la guitarra acústica, ocasionalmente acompañado por arreglos de otros instrumentos de cuerda o de piano; fusionando incluso ritmos latinos al estilo Bossa Nova. Parece mentira que con tanta sencillez se puedan hacer unas melodías con tanta riqueza sonora.

Para ilustrar la entrada hoy , y como perfecto ejemplo de su estilo musical, aquí tenéis el video de Misread

 

 

Una melodía perfecta para un perfecto día de primavera.

 

 

Como segunda canción he elegido una de su último trabajo, una verdadera delicia Mrs. Cold, en una sesión acústica al aire libre en París, con total naturalidad y como a mi me gusta, sin aditivos ni conservantes.

 

 

En otra ocasión hablaré de su disco «Versus», queda prometido.

 

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − nueve =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial