Bicycle Thief: Greetings from the Landscapes

 

Aunque todavía estamos comenzando el mes de abril, estamos bastante seguros del que el disco del que hoy os vamos a hablar va a estar entre nuestros favoritos del año 2016. Y es que aunque el camino del folk en este país es muy complicado, y la producción es muy reducida, tenemos la suerte de contar con artistas y bandas con un talento que no desmerece para nada al que se puede encontrar en la escena internacional. El disco que hoy nos ocupa se titula Greetings from the Landscapes, y es el primer larga duración de los vallisoletanos Bicycle Thief, un trabajo en el que este quinteto nos deleita con un folk intenso y dinámico, con una instrumentación deliciosamente ensamblada, en la que a los sonidos acústicos típicamente folk se les unen elementos tanto del rock como del country. Greetings from the Landscapes es un disco inspirado en los viajes y los muchos kilómetros que esta banda lleva realizados en estos cinco años de duro trabajo; un evocador trayecto musical y existencial que nos traslada por multitud de paisajes sonoros, a veces alegres y rebosantes de vitalidad, a veces melancólicos, pero que siempre termina en lugares luminosos, cálidos y reconfortantes para el espíritu.
Como presentación del nuevo y evocador trabajo de los Bicycle Thief, a continuación podéis disfrutar del tema que abre el disco, The Quiet Man:

 

 

 

Portada de Greetings from the Landscapes, el segundo disco de los Bicycle Thief:

 

Bicycle Thief-Greetings from the Landscapes

 

Y para dar por concluida la entrada que hoy dedicamos a está excelente banda folk pucelana, que mejor que poder escuchar al completo su nuevo trabajo, un disco que no tiene desperdicio:

 

 

Como hemos dicho al comienzo de la entrada, uno de los mejores discos folk de este año, sin ninguna duda, nos da igual lo que se publique de aquí al final de 2016, estamos absolutamente seguros de ello.

 

Tracklist de Greetings from the Landscapes:

01. The Quiet Man 06:02
02. Wisconsin 03:20
03. Behind 03:46
04. Honey 03:35
05. Landscapes 04:59
06. You and I 03:17
07. The Ocean & the Bird 03:24
08. Run 03:14
09. Mountain 03:17
10. 3 a.m. 05:47

Página web de Bicycle Thief.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × 4 =

Youtube
Youtube
Instagram