Billy Nomates: Emergency Telephone EP

Si hay un valor al alza dentro de la escena indie británica en los últimos tiempos, este es sin duda el representado por Billy Nomates, el nombre artístico tras el que encontramos a Tor Maries, una joven artista DIY originaria de Leicestershire que representa a la vanguardia más actual del sonido post-punk.

Tras el éxito de su primer álbum homónimo en el verano de 2020, en marzo de 2021 Billy Nomates volvió a la carga con una nueva entrega sonora, esta vez un EP llamado Emergency Telephone que fue concebido y grabado durante el confinamiento, un periodo que la artista pasó junto a su padre en la Isla de Wight, y cuyas vivencias acumuladas han dado forma a estos cuatro magníficos temas que lo componen.

En este nuevo EP, Nomates sigue desarrollando el estilo que la artista inglesa marcó en su primer larga duración, siempre girando en torno al post-punk, si bien ahora en alguno de los nuevos temas el sonido parece haberse suavizado, y sus letras destilan un cierto aroma a nostalgia y melancolía, aunque siguen siendo directas y contundentes como en sus anteriores producciones.

Como muestra de lo que nos ofrece la artista británica en su último EP, a continuación podéis disfrutar de su tema Petrol Fumes:

Portada del nuevo EP de Billy Nomates, Emergency Telephone:

Portada del nuevo EP de Billy Nomates, Emergency Telephone - Invada 2021

Y antes de finalizar nuestra breve presentación de lo último de Billy Nomates, os queremos dejar con otras dos de las canciones que lo integran. Primero encontraréis el videoclip del sencillo titulado Heels, tras el que podréis escuchar el tema que da nombre al EP, Emergency Telephone:

Emergency Telephone tracklist:

  1. Emergency Telephone 4:08
  2. Right Behind You 3:17
  3. Heels 3:57
  4. – 1:19
  5. Petrol Fumes 4:10

Publicado el 5 de marzo de 2021 – Invada Records

Billy Nomates en la red: Sitio webTwitterFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × dos =

Youtube
Youtube
Instagram