Bow to Each Other: The Urge Drums

 

De todo lo que llevamos de año 2014, una de las sorpresas más agradables en cuanto a música electrónica se refiere nos la han brindado las Bow to Each Other, dúo noruego-canadiense cuyo disco de presentación, The Urge Drums vio la luz a finales del pasado mes de enero. Tras el nombre de Bow to Each Other nos encontramos a dos antiguas alumnas del prestigioso Liverpool Institute for Performing Arts: la noruega Gunhild Ramsay Kristoffersen y la canadiense Megan Kovacs. Es en dicha institución donde ambas jóvenes deciden unir sus destinos musicales y en el año 2010, una vez concluidos sus estudios, escogen la ciudad de Oslo para iniciar lo que en la actualidad se nos antoja como una muy prometedora carrera musical. En The Urge Drums descubrimos un sonido muy influenciado por la música electrónica de finales de los años 80’s y principios de los 90’s; música con un marcado carácter ambiental en la que se combinan una delicada instrumentación con las fascinantes y etéreas armonías vocales que coronan todos y cada un de los temas.
Para que podáis conocer el sonido de este prometedor dúo, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Bigger and Stronger:

 

 

Aparte del debut de las Bow to Each Other, The Urge Drums ha supuesto también el debut como productora de Susanne Sundfør, la cantautora noruega que pese a su juventud ya se ha forjado una sólida reputación musical tanto en su país natal como en la escena indie europea.

 

 

Portada de The Urge Drums , el disco de presentación de las Bow to Each Other:

 

The-urge-drums

 

Para completar nuestra presentación de este excelente dúo, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas incluidos en su primer disco: en primer lugar Darkness y tras este el tema titulado Darling:

 

 

 

La escena indie escandinava se ha convertido en un auténtico vivero de excelentes artistas y formaciones de música electrónica, y sin duda las Bow to Each Other son una de las mejores pruebas de ello que se pueden encontrar en la actualidad.

Track listing de The Urge Drums:

01. I Don’t Hear All the Noise
02. Bigger and Stronger
03. Feathery Smoke
04. Oh England, you’re a bull
05. Darling
06. Norway
07. Darkness
08. That Chair
09. Into Your Love
10. The Lull
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecinueve − 17 =

Youtube
Youtube
Instagram