Charly Bliss: Guppy

 

Con el nombre de un simpático pececillo dorado como título, nos llega el disco de debut de los Charly Bliss, un nuevo producto de esa incesante factoría musical que es la ciudad de Nueva York. A la luz de lo visto en este su primer larga duración, este cuarteto opta por una formula musical poco arriesgada pero que por otra parte resulta muy efectiva, un sonido tremendamente dinámico y juvenil, actualización directa del power pop de los años 90 levemente aderezado con un cierto toque garage. Una propuesta muy poco original pero a la que los Charly Bliss logran exprimirle todo su jugo, gracias a su buenas melodías, el toque irónico de sus letras y la aniñada voz de su vocalista Eva Hendricks. Guppy es una excelente tarjeta de presentación para este cuarteto norteamericano, con 10 temas sólidos y sin fisuras, que nos garantizan el pasar muy buenos ratos gracias a su pop rock enérgico y totalmente revitalizante; sin duda que habrá que seguir muy de cerca a los Charly Bliss durante los próximos años.
Como introducción al primer trabajo de este interesante cuarteto neoyorquino, a continuación podéis verlos en directo interpretando el cuarto tema del disco, Black Hole, en una sesión realizada para la emisora KEXP:

 

Portada del primer trabajo de los Charly Bliss, Guppy:

Portada del primer álbum de los Charly Bliss, Guppy

 

Para concluir con nuestra breve presentación de este excelente disco titulado Guppy, a continuación os dejamos con los temas titulados Glitter y Westermarck:

 

Tracklist de Guppy:

01. Percolator 02:46
02. Westermarck 03:12
03. Glitter 03:14
04. Black Hole 03:02
05. Scare U 02:25
06. Ruby 02:11
07. DQ 03:19
08. Gatorade 02:19
09. Totalizer 02:33
10. Julia 04:25

Página en Facebook de los Charly Bliss.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho + 12 =

Youtube
Youtube
Instagram