Charly Bliss: Young Enough

Dos años después de irrumpir con fuerza en la escena indie gracias a su disco de debut Guppy, vuelven los neoyorquinos Charly Bliss con el nuevo disco que se supone ha de ser el de su confirmación como una de las referencias de la costa este norteamericana.

En este nuevo disco, de nombre Young Enough, el proyecto liderado por la guitarra y vocalista Eva Hendicks, con su peculiar y característica voz aniñada, nos sorprende con una interesante evolución de su sonido: si bien la esencia de su música, muy melódica, energética e inspirada en el power pop y en el grunge se mantiene, en esta nueva entrega adquiere un cierto toque ochentero por la incorporación de teclados y efectos que recuerdan inequívocamente a los de la new wave de comienzos de aquella década. Un acertado paso adelante de este cuarteto que confirma las buenas vibraciones que nos dejaron en su debut, pero a los que también nos gustaría pedir que quitasen algo de edulcorante a sus temas, que en momentos puntuales nos pueden llegar a parecer algo empalagosos.

Como introducción a este segundo e interesante trabajo de los de Brooklyn, a continuación podéis disfrutar el videoclip de Blown To Bits, el tema que da sirve para dar inicio al mismo:

Portada del segundo álbum de los Charly Bliss, Young Enough:

Y ya toca ir concluyendo la entrada de hoy, para lo cual y como es de obligado cumplimiento, hemos seleccionado para vuestro disfrute dos temas más de los incluidos en lo nuevo de los Charly Bliss. Los temas son Capacity y el que que le da nombre, Young Enough:

Young Enough tracklist:

  1. Blown To Bits 3:07
  2. Capacity 3:41
  3. Under You 3:20
  4. Camera 3:11
  5. Fighting In The Dark 1:11
  6. Young Enough 5:19
  7. Bleach 3:51
  8. Chatroom 3:36
  9. Hurt Me 3:43
  10. Hard To Believe 3:46
  11. The Truth 3:41

Publicado el 10 de mayo de 2019 – Lucky Number Music.

Página web de los Charly Bliss.

Otras entradas en este blog sobre los Charly Bliss: Guppy

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 + uno =

Youtube
Youtube
Instagram