Colleen Green: Cool

Hacia ya seis años que la cantautora estadounidense Colleen Green no publicaba nuevo material; era el año 2015 y acababa de publicar su disco I Wanna Grow Up, un disco de una artista, atrevida e irónica, que venia desplegando toda esa la fuerza que da la juventud. No sabemos si aquel título era ya premonitorio, pero tras seis años de escasa presencia en la escena indie, y tras publicar Cool, su nuevo disco el pasado viernes 10 de septiembre, cabía preguntarte que Colleen Green nos podíamos encontrar en el mismo.

Y la respuesta ha sido que hemos descubierto a una Colleen más madura, muy avanzada en la treintena, que ya ha se ha hecho mayor como deseaba en su anterior entrega. Afronta de otra manera la vida, relativizando todos aquello atributos que parecen ser tan importantes durante la juventud y cuyo valor personal va menguando con el tiempo. Lo que no ha perdido esa intensidad, esa emotividad y la capacidad de atracción que siempre ha tenido su música; un sonido que también conserva esos aires noventeros que siempre la ha caracterizado, pero que ahora incorpora un cierto aire pop en las canciones que las vuelve más melódicas si cabe.

Como presentación del disco de retorno de esta artista estadounidense, a continuación podéis disfrutar del videoclip que ha realizado para su tema I Wanna Be a Dog:

Portada del nuevo disco de Colleen Green, Cool:

Portada del nuevo disco de 2021 de Colleen Green, Cool

Y damos por concluida la reseña de hoy compartiendo con vosotros otros dos de las excelentes temas que se incluyen en el disco que ha supuesto el retorno a nuestras vidas de Colleen Green. Se trata de Highway y It’s Nice to Be Nice.

Cool tracklist:

  1. Someone Else 3:23
  2. I Wanna Be a Dog 4:07
  3. Posi Vibes 2:13
  4. Highway 3:25
  5. Natural Chorus 4:01
  6. You Don’t Exist 4:00
  7. It’s Nice to Be Nice 2:48
  8. How Much Should You Love a Husband? 3:36
  9. I Believe in Love 4:36
  10. Pressure to Cum 3:29

Publicado el 10 de septiembre de 2021 – Hardly Art

Colleen Green en la red: Sitio webInstagramTwitterFacebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

5 × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram