The Crookes: Soapbox

 

Tal vez Sheffield no sea una de las ciudades con una presencia más numerosa en la escena indie británica, pero hay que reconocer que cuando nos encontramos con alguna formación de dicha ciudad podemos estar casi seguros de que su música nos va a gustar, y no pensamos solo en la banda que probablemente todos tengáis en mente, si no en otras muchas formaciones que como The Crookes ya llevan unos cuantos años deleitándonos con su excelente sonido. El pasado día 14 de abril vio la luz Soapbox, el tercer álbum de The Crookes, un disco en el que volvemos a encontrarnos con un pop-rock fuertemente influenciado por el sonido de los años 80’s, sonido de bandas como The Smiths o los Orange Juice. Nada excesivamente novedoso como podréis suponer, pero The Crookes interpretan tan bien esos sonidos que al escuchar su música no podemos evitar el dejarnos llevar por ella, y la verdad es que lo último que se nos ocurre es pensar sobre su originalidad o no. Para que podáis ir conociendo este nuevo disco de The Crookes, a continuación podéis encontrar el videoclip que sirve de introducción al mismo, Play Dumb:

 

 

Para la grabación de Soapbox, The Crookes se refugiaron en el Valle di Preone, en los Alpes italianos; allí utilizaron una vieja iglesia como estudio de grabación y eso se ha notado sobremanera en la calidad del sonido de este nuevo álbum.

 

 

Portada de Soapbox, el tercer álbum de The Crookes:

 

The Crookes Soapbox cover

 

Y par dar por concluida nuestra reseña de hoy, a continuación podéis ver y escuchar los videoclips de otros dos de los sencillos que The Crookes han extraído hasta el momento de su nuevo trabajo; en primer lugar Don’t Put Your Faith In Me, tras el que escucharéis Holy Innocents:

 

 

 

Como ya hemos dicho antes la música de The Crookes no es que sea precisamente original, pero estamos ante una de esas bandas que hace tan bien su trabajo que no les hace falta innovar para tenernos contentos y enganchados a su sonido.

Track listing de Soapbox:

01- Play Dumb
02- Dont Put Your Faith In Me
03- Echolalia
04- Before The Night Falls
05- Holy Innocents
06- Outsiders
07- When Youre Fragile
08- Marcy
09- Howl
10- Soapbox
Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × dos =

Youtube
Youtube
Instagram