Purr: Like New

Conforme se va acercando el final del año, queremos repasar aquellos discos que no nos gustaría bajo ningún concepto omitir o dejar pasar la oportunidad de hablar sobre ellos. Entre ellos se encuentra Like New, el primer larga duración publicado el pasado mes de febrero por los Purr, dúo originario de Nueva York y formado por Eliza Callahan and Jack Staffen.

Aunque estamos ante el primer disco de Purr, bien es cierto que esta pareja ya había publicado alguna cosa bajo el nombre de Jack & Eliza durante su etapa de compañeros de instituto, pero es ahora en 2020 cuando buscan dar impulso a carrera partiendo de un nuevo nombre artístico y con un disco cuyo titulo de por si ya suena a un nuevo comienzo.

En la música de este dúo estadounidense nos vamos a encontrar un sonido que fusiona lo mejor del pop de las décadas de los años 60 y 70, dándolo un cierto toque dream y aires psicodélicos. Temas centrados en las buenas melodías, rebosantes de armonías y sofisticados en cuanto a su construcción y elaboración, sin ninguna estridencia que altere la suavidad aterciopelada que envuelve a cada una de las composiciones.

Como introducción al interesante primer trabajo de este dúo neoyorquino, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Boy:

Portada del álbum de presentación de Purr, Like New:

Portada del álbum de presentación de Purr, Like New

Y antes de finalizar, queremos seguir disfrutando junto a vosotros del reposado y elegante pop de los Purr; para ello hemos seleccionado los temas Hard To Realize y Avenue Bliss:

Like New tracklist:

  1. Hard To Realize 3:30
  2. Giant Night 4:13
  3. Gates Of Cool 3:07
  4. Avenue Bliss 3:41
  5. Boy 2:46
  6. Wind 1:44
  7. Refuse 2:50
  8. Miss Youniverse 2:30
  9. Bad Advice 3:05
  10. Take You Back 3:36
  11. Cherries 3:37
  12. Evil 3:58

Publicado el 21 de febrero de 2020 – Anti-Records

Purr en la red: Instagram / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte − 1 =

Youtube
Youtube
Instagram