Automatic: Excess

Desde la ciudad californiana de Los Ángeles nos llega Excess, el segundo larga duración de las Automatic, interesante trío femenino que nos transporta de una manera directa y vibrante a la escena musical de finales de los años 70 y comienzos de la década de los 80.

Con un sonido que bebe directamente de las mejores fuentes de aquellos años del pasado siglo, las Automatic nos obsequian en esta nueva entrega con diez fantásticos temas en los que se dan la mano la new wave, el post punk, el rock progresivo y los ritmos kraut. Derrochando personalidad, el trío nos demuestra como se pueden actualizar los sonidos clásicos sin que apenas se pierda un ápice del espíritu original de sus fuentes de inspiración, un trabajo lleno de energía y repleto de fascinantes claroscuros, que deja al oyente con un delicioso regusto retrofuturista y avant garde.

Como presentación del segundo álbum de estas californianas, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema New Beginning, el corte que da inicio al disco:

Portada del nuevo álbum de las Automatic, Excess:

Portada del nuevo álbum de las Automatic, Excess -2022 Stones Throw

Y nos gustaría que conocierais un poco más del excelente y adictivo disco de las Automatic, así que hemos escogido para vuestro disfrute otros dos de los temas más representativos de este trabajo. No ha sido fácil el escoger dado el nivel general del álbum, pero al final hemos optado por los titulados Skycraper y Automaton:

Excess tracklist:

  1. New Beginning 3:59
  2. On the Edge 3:37
  3. Skycraper 3:57
  4. Realms 3:53
  5. Venus Hour 2:50
  6. Automaton 5:12
  7. Teen Beat 3:28
  8. NRG 2:53
  9. Lucy 3:12
  10. Turn Away 3:18

Publicado el 24 de junio de 2022 – Stones Throw

Automatic en la red: FacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete + seis =

Youtube
Youtube
Instagram