London Grammar: Metal & Dust EP

 

Dentro de nuestra afición por la música independiente la tarea que más gratificante nos resulta es la de descubrir nuevas formaciones y saborear detenidamente sus primeras creaciones; estas normalmente tienen una frescura, una originalidad y una espontaneidad que en la mayoría de casos se va perdiendo conforme avanzan en sus carreras musicales, por lo que merece la pena detenerse en ellas y disfrutarlas plenamente. En la entrada de hoy tenemos el placer de presentaros una de estas nuevas formaciones, el trío londinense London Grammar que a finales del pasado mes de febrero publicó su primer EP titulado Metal & Dust. El sonido de los London Grammar es un pop con una fuerte carga electrónica y muy próximo a al trip-hop y a bandas como los Massive Attack, Portishead o Lamb. Os puede aparecer atrevida la comparación el de los London Grammar con todas estas bandas tan consagradas y es posible que lo sea, pero los London Grammar cuentan con un argumento realmente de peso para conseguir hacerse un hueco en la saturada escena musical indie; este argumento tienen nombre y apellido : Hanna Reid su vocalista, para comprenderlo mejor no detenerse a hablar sobre ella, mejor escucharla. Como presentación de este primer disco de los London Grammar a continuación vais a poder escuchar el tema que le da nombre, Metal & Dust:

 

 

Un tema que nos encanta y una voz la de Hanna Reid con una potencia y una energía comparable a la de nuestra venerada Florence Welch (aunque seguramente un poco menos “salvaje“), sin duda junto a la vocalista de los neoyorquinos Ms Mr una de las que más nos ha impresionado en los últimos tiempos.

 

 

Portada del primer EP de los London Grammar:

 

london-grammar-metal-and-dust

 

Para completar la reseña que hoy dedicamos a este prometedor trío londinense, a continuación otro de los temas que los London Grammar han incluido en su primer EP, Darling Are You Gonna Leave Me:

 

https://youtu.be/-w6yUbn9ajo

 

Un primer disco realmente espectacular y una formación con un potencial enorme; London Grammar es un nombre que tenemos bien subrayado bien en nuestra agenda musical.

 

Página web de los London Grammar

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × uno =

Youtube
Youtube
Instagram